Amenazan "hackers" a los videojuegos

Ante la adopción acelerada a nivel mundial de las consolas de videojuegos de siguiente generación en los hogares, los hackers y desarrolladores de códigos maliciosos han lanzado sus primeras amenazas contra este mercado.

Todavía los ataques son a nivel de laboratorio, pero es posible que en los siguientes meses lancen los primeros, advirtió la empresa de seguridad informática Trend Micro.

Las consolas se han vuelto un mercado potencial para la ciberdelincuencia porque ya tienen conexión a internet, manejan dinero virtual y no cuentan con sistema de seguridad, destacó el coordinador de tecnología de la empresa, Juan Pablo Castro.

Según el sitio en internet Vgchartz.com, que mide las ventas de consolas en el mundo, hasta el 16 de septiembre pasado se han colocado más de 100 millones de equipos a nivel mundial.

Del total, alrededor de 27.52 millones son consolas fijas y 73.65 millones móviles, entre Nintendo DS y PlayStation portátil.

La principal puerta de entrada son los sistemas de navegación de la web, porque utilizan lo mismo que tiene la PC, Explorer, Mozilla o Safari, lo que significa que cuentan con iguales huecos de seguridad, explicó.

"Los usuarios podrían bajar algún video del ciberespacio que esconda algún código malicioso y potencialmente dañar sus equipos, ya que a la fecha aún no se ha desarrollado un sistema de seguridad", reconoció el directivo.

Por ejemplo, destacó que uno de los primeros virus detectados es PSPbrick.a, para PlayStation, que al entrar al sistema borra los archivos de la consola y la deja inutilizable.


Nota de Lilia Chacón, Reforma, 25 de septiembre.

0 Responses to "Amenazan "hackers" a los videojuegos"