Analizarán ley de medios con radiodifusores y secretarios

El grupo plural del Senado encargado de revisar la ley de medios acordó citar a radiodifusores y a cuatro secretarios (Gobernación, Educación, Economía, y Comunicaciones y Transportes) para analizar el ordenamiento.


Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión, también informó que hay disposición de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) de contribuir con argumentos y trabajos.


Según el senador perredista, no hay presiones de los empresarios ni se pretende limitar el desarrollo de la industria.


El próximo 10 de octubre el grupo de trabajo plural llevará a cabo un taller sobre los alcances de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según el calendario preliminar.


Con los miembros de la CIRT se reuniría el 16 y el 31 de octubre con los secretarios de Comunicaciones y Economía, y el 6 de noviembre con los secretarios de Gobernación y de Educación.


Diputados federales integrantes de la Comisión de Radio y Televisión exhortaron al Senado a trabajar en conferencia. La presidenta de la comisión, Verónica Velasco, distribuyó un esquema de trabajo para iniciar cuanto antes el análisis de la ley de medios.


El proyecto incluye varios temas pendientes del sector, como el valor y la estructura del mercado en la radio, la televisión abierta y otras tecnologías, así como un análisis de lo que ocurre en el ámbito internacional.


Además, los retos que enfrentan los radiodifusores ante las nuevas tecnologías, el segmento de la televisión, y radio digital, y los nuevos modelos de negocios.


También tiene un apartado denominado “el marco regulatorio para el sector de la radiodifusión post revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Nota de Arturo Zárate y RIcardo Gómez, El Universal, 27 de septiembre.

0 Responses to "Analizarán ley de medios con radiodifusores y secretarios"