Campaña epistolar del CCE contra la reforma electoral

Luego de advertir que la reforma electoral aún no es asunto concluido, el sector privado del país inició una campaña de cabildeo con los gobernadores y legisladores de los congresos locales para echar atrás lo que consideran “un atentado” en contra de la libertad de expresión.

En una carta signada por los 12 organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), piden a los representantes de las entidades poner atención en las modificaciones aprobadas la semana pasada.

De acuerdo con el documento difundido este jueves, la iniciativa privada explica que la reforma electoral “es una medida que debilita el proceso de maduración democrática, debido a que contempla cambios que pudieran violentar tanto las libertades individuales como el equilibrio entre los poderes de la Unión”.

Finalmente, el organismo empresarial informó que las mencionadas cartas fueron enviadas desde el lunes pasado, además de que con esta acción lo que pretenden es dar a conocer la inconformidad que provocó la reforma electoral que, según afirma, no sólo limita la libertad de expresión, sino que crea una “partidocracia” en la búsqueda de un gran poder de decisión.

Nota de Eduardo Martínez Cantero, La Jornada, 21 de septiembre



0 Responses to "Campaña epistolar del CCE contra la reforma electoral"