Cofetel dará toda la información que pidan los senadores que revisarán contenidos de radio y TV

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) está dispuesta a brindar toda la información que requieran los legisladores que en el Senado de la República analizarán los contenidos de la Ley de Radio y Televisión, aseguró el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime.

Reconoció que no sólo en el tema de las telecomunicaciones, sino en muchos otros del ámbito nacional, como la reforma electoral, la hacendaria, en el tema de los derechos humanos los legisladores han hecho una constante revisión de los marcos legales “y nosotros damos la bienvenida a cualquier esfuerzo del Poder Legislativo que intente mejorar las condiciones de cualquier ámbito en el país y específicamente en las telecomunicaciones”.

Mencionó que los integrantes de la Cofetel, no sólo se mantienen como observadores del acontecer nacional, sino que además “estamos en la mejor disposición a contestar, a apoyar, a brindar información a los legisladores” y si es que así lo juzgaran necesario, añadió a aportar nuestro punto de vista.

Diputados se oponen a la revisión del Senado a contenidos de radio y Tv
[ Moisés Sánchez Limón ]
Diputados federales del PRI y el PRD discreparon respecto del anuncio de que el Senado revisará los contenidos de radio y televisión.

Juan Guerra Ochoa, vicecoordinador de la diputación federal del PRD, dudó que los senadores vayan a emprender esa medida por lo que al anuncio lo calificó como “un borrego”.
En tanto el priista César Duarte Jáquez, secretario de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, estimó que dicho asunto es de estricta responsabilidad de los senadores y “prefiero no opinar de lo que no me concierne”.

Hace dos días, el grupo plural de la Cámara de Senadores, encargado de elaborar la nueva legislación en materia de radio, televisión y telecomunicaciones acordó revisar contenidos, programación, criterios, horarios y clasificación de los programas radiales y televisivos.
Sin embargo, Guerra Ochoa, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dudó de la veracidad de ese anuncio e insistió que se trata de “un borrego”, es decir, una versión falsa.

“Eso no es posible, no he leído nada de eso, pero no lo creo. Cómo va a ser, no, no hay nada, es un borrego”, subrayó el legislador perredista.

Más informado, el diputado priista César Horacio Duarte Jáquez evitó calificar al anuncio de los senadores porque, explicó, “ese asunto está en un proceso legislativo en el que los senadores tienen todo su derecho de hacer lo que consideren pertinente”.

—¿Atenta contra la libertad de expresión esa medida? —se le preguntó.
—No califico nada. Mejor que hagan lo que deban hacer y, en su momento, cuando todo esté procesado, entonces opinaré.
Nota de Cecilia Higuera, Crónica, 28 de septiembre.

0 Responses to "Cofetel dará toda la información que pidan los senadores que revisarán contenidos de radio y TV"