Entra la Cofetel a resolver el caso

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tiene 60 días para resolver un desacuerdo que Cablevisión interpuso desde el pasado 6 de septiembre, debido a que Teléfonos de México se negó a darle el servicio de interconexión.

A pesar de que ambas empresas habían llegado a un convenio marco de prestación del servicio desde el 28 de agosto, la telefónica se negó a concretar el acuerdo y fue cuando Cablevisión demandó la intervención de la autoridad, según fuentes de la dependencia.

La Cofetel sólo interviene en caso de un desacuerdo entre empresas y la Ley le otorga 60 días naturales para fijar tarifas de interconexión.

Cabe destacar que también está en proceso la resolución del desacuerdo que interpuso Megacable porque no pudo concretar la interconexión con Telmex.

Cablevisión envió el 15 de junio pasado la solicitud a Telmex para que le diera interconexión a su red y así poder ofrecer el servicio de telefonía a sus clientes en el Valle de México.

Pero las empresas no llegaron a un acuerdo a pesar de que la telefónica de Slim ha sostenido que dará interconexión a todas las empresas que se lo soliciten.

De hecho, la compañía de Carlos Slim ya firmó convenios de interconexión con las empresas filiales de Cablecom y Cablemás y aseguró que con Megacable no pudo llegar a un convenio porque esta compañía de Guadalajara pretende condiciones especiales.

Cablevisión, filial de Televisa, empezó a dar el servicio de voz desde julio, a través de una alianza con Bestel. Pero la compañía busca proveerlo sin depender de terceros, para lo cual requiere acuerdos de interconexión con Telmex y el resto de las telefónicas.

La compañía empezó a instalar el servicio a sus clientes residentes en el norte del Valle de México, específicamente en Cuautitlán y tiene la proyección de que para fin de año tendrá alrededor de 9 mil usuarios.

Cablevisión dijo que los suscriptores que han contratado el servicio de voz, lo hacen como primera línea, es decir, están desplazando al servicio de las telefónicas tradicionales.


Nota de Verónica Gascón, Reforma, 26 de septiembre.

0 Responses to "Entra la Cofetel a resolver el caso"