Evaluará Segob contenidos y programas del canal de TV de la ciudad

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) turnó para su opinión a la Secretaría de Gobernación la solicitud de permiso del Gobierno del Distrito Federal para instalar y operar un canal de televisión.

En el documento enviado, solicita a la Segob que en términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, “tenga a bien emitir la opinión sobre la solicitud de mérito, para los efectos legales a que haya lugar”.

Una vez que Gobernación, dependencia a cargo de Francisco Ramírez Acuña, emita su resolución respecto a la aprobación de programación y contenidos presentados por el GDF para operar un canal de televisión, se devolverá dicha solicitud a la Cofetel.

Sin embargo, fuentes consultadas aclararon que la Segob no tiene ningún plazo determinado para enviar su resolución a la Cofetel, misma que a su vez deberá enviarla a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que si así lo considera se otorgue el permiso correspondiente al gobierno capitalino.

La Cofetel, a cargo de Héctor Osuna Jaime, recordó que al oficio que recibió la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Segob, se anexó la solicitud de permiso con número de folio 14473 de fecha 30 de mayo de 2007, así como su programación, la capacidad administrativa del gobierno capitalino, así como la acreditación de Leticia Bonifaz Alonso como Consejera Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del DF.

En este sentido, también se recordó que desde el pasado 13 de junio, el pleno de la Cofetel había firmado dicha la solicitud que envió a Segob, sin embargo, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no publicó el engrose de su sentencia con respecto a la Ley Federal de Radio y Televisión sino hasta el 20 de agosto.

Por lo anterior, la Cofetel tuvo que esperar para conocer los alcances de dicha sentencia, y continuar con los trabajos que permitan eventualmente al gobierno de la ciudad de México contar con un canal de televisión digital.

Ahora corresponderá a la Segob emitir su opinión en torno al expediente presentado por el gobierno encabezado por Marcelo Ebrard y será hasta entonces, cuando el pleno de la Cofetel y la SCT, resuelvan si así lo considera, otorgar el permiso solicitado.

Nota de Cecilia Higuera, Crónica, 26 de septiembre.

0 Responses to "Evaluará Segob contenidos y programas del canal de TV de la ciudad"