Piden a Senado discusión sobre medios

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados analiza la creación de un grupo de trabajo que discuta junto con el Senado las reformas a la legislación sobre medios electrónicos.

Verónica Velasco, diputada del PVEM, informó que solicitó a los coordinadores parlamentarios la creación de un grupo similar al conformado en la Cámara alta para trabajar en conferencia y evitar con ello que desde Xicoténcatl se imponga un dictamen.

"He solicitado la creación de un grupo de trabajo, según lo considere la Junta de Coordinación Política, para trabajar en conferencia, o de lo contrario para que actuemos como cámara revisora, nada más", indicó la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Velasco explicó que con tal solicitud espera que la Cámara baja se meta de lleno en un tema que ha sido tomado como prioridad en el Senado.

"Lo que pasa es que no queremos que nos vuelva a pasar lo de la reforma electoral", dijo en referencia a que el dictamen de esa reforma no fue turnado a la comisión de RTC y ésta se quedó si quiera sin emitir una opinión.

El pasado miércoles, Velasco informó de la solicitud luego de que, durante una reunión de la Comisión de RTC, el diputado priista Enrique Benítez hizo la petición de trabajar en conferencia.

Benítez señaló que los diputados debían participar ya en el debate de las reformas sobre medios, para que no haya después una imposición del dictamen.

"Debemos sesionar en conferencia en la legislación sobre medios electrónicos, porque cuando se discutió la reforma electoral, cuyo punto central fue el acceso de los partidos a los medios electrónicos, nosotros no participamos en esa discusión.

"En el Senado el trabajo está muy avanzado sobre la ley de medios, por lo que debemos trabajar en conferencia para que no nos digan 'ahí está el dictamen, apruébenlo'", dijo el legislador durante dicha reunión.

El apuro de los diputados es que mientras los senadores han logrado avances en la agenda de discusión y análisis de la reforma a los medios electrónicos, en San Lázaro los legisladores han estado pasivos.

El miércoles pasado fue la primera vez que se reunió la Comisión de RTC, desde el mes de junio, porque las sesiones ordinarias convocadas por la diputada Velasco no habían tenido quórum.
Nota de Claudia Salazar, Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "Piden a Senado discusión sobre medios"