Adquieren mexicanos videojuegos

México se ha colocado como el principal mercado de videojuegos en América Latina ante el crecimiento que ha tenido la industria en los últimos 3 años, logrado concentrar hasta 60 por ciento del negocio regional, con un valor de mercado cercano a los 500 millones de dólares, señalaron directivos del sector.

Bertran Caudron, gerente para Iberia del productor de videojuegos Electronic Arts (EA), explicó que uno de los principales aspectos que está acelerando el mercado nacional de videojuegos es la entrada de las tiendas departamentales como distribuidores legales de los equipos y los títulos.

De acuerdo con la consultora Select, las cadenas de tiendas se están colocando como los principales proveedores de tecnología del hogar -para entretenimiento, escolar y trabajo- por sus opciones de financiamiento y de mayor cobertura de puntos de venta al interior de la República Mexicana.

Incluso se han desarrollado tiendas especializadas, como Planet Game, que permiten extender la oferta del sector de manera legal.

Otros fenómenos internacionales que han favorecido el rápido desarrollo del mercado es el crecimiento de las plataformas, internet y la entrada de nuevos jugadores, comentó el directivo de EA.

"Hace 3 años sólo había 4 plataformas, Nintendo, PC, PlayStation y Xbox.

"Hoy, Nintendo tiene Wii, sus dispositivos móviles, al igual que PlayStation, mientras que Microsoft está sacando varios modelos del Xbox, además de la PC y los celulares que son la plataforma con la mayor base instalada en México y el mundo", puntualizó Bertran Caudron.

Todos estos equipos, refirió, tienen algo en común: se conectan a la red de redes, lo que permite a los jugadores acceder a más títulos y competir con otras personas en cualquier parte del mundo.

Al mismo tiempo, Nintendo y los desarrolladores de videojuegos trabajan en el desarrollo de nuevos contenidos más sencillos para atraer nuevos consumidores, como las amas de casa, niños y los adultos mayores.
Nota de Lilia Chacón, Reforma, 30 de octubre.

0 Responses to "Adquieren mexicanos videojuegos"