Alista Cofetel licitaciones de radio y TV

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, informó que en unos meses se tendrá listo el análisis técnico y socioeconómico sobre las plazas en donde se podrán licitar nuevas concesiones de radio y tv, para que el presidente de la República determine cuándo se realizará este proceso.

Destacó que con este estudio terminado y los instrumentos legales actuales el presidente podría tomar la decisión para hacer la licitación y consideró que el hecho de que los legisladores revisen la Ley Federal de Radio y Televisión con la intención de hacer nuevas reformas, no debe frenar al país para otorgar más concesiones.

“Hay mucha gente que opina, y no sólo el secretario (Luis) Téllez, que se debe esperar a que los legisladores discutan, pero yo veo muy difícil que el país se detenga cuando se discuten las cosas, hay leyes vigentes que se aplican y nuestra obligación como funcionarios públicos es aplicarlas de acuerdo a como están vigentes porque nada garantiza que habrá una modificación”, destacó.

Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, declaró el lunes pasado que será hasta que exista el andamiaje jurídico necesario cuando el gobierno realice las licitaciones de frecuencias para radio y televisión.

Pero Osuna no estaba enterado de la decisión de Téllez y aseguró que la Cofetel sigue trabajando para tener listo el estudio de disponibilidad y viabilidad lo más pronto posible.

Dijo que se acordó con la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) que por lo menos se licitarían 30 Áreas Básicas de Servicio, de las 200 en las que se divide al país.

Señaló que según lo resuelto por la Corte, no se hará una subasta ascendente como método de licitación, por lo que la oferta económica no será la que defina al ganador, pero tampoco prevalecerá el factor de los contenidos, por ser subjetivo.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 12 de octubre.

0 Responses to "Alista Cofetel licitaciones de radio y TV"