Aprueba la Canitec liberar contenidos para TV de paga

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) se pronunció a favor de regular el acceso de todos los canales de televisión abierta a los sistemas de televisión restringida, sin embargo, sugirió que debe realizarse de una manera cuidadosa para lograr un eficiente equilibrio en el mercado.

Así lo afirmó Alejandro Puente, presidente de la Canitec, quien añadió que esa industria no se opone a la regulación en la materia y ofreció su colaboración para encontrar el marco jurídico idóneo.

En su propuesta de reforma legislativa presentada ante el Grupo Plural de Trabajo integrado por senadores de la República, el dirigente dijo que la Canitec propone el establecimiento de la retransmisión obligatoria de los canales radiodifundidos a través de las redes de cable que se encuentren dentro de la misma área de cobertura.

Además, el dirigente de los cableros dijo que de esta manera se protege el derecho del público usuario a continuar recibiendo las señales de televisión abierta, independientemente del medio que utilicen para ello; pues además con esto se coadyuva con el Estado en su obligación de garantizar el derecho de la información y la comunicación.

Como se recuerda, hace casi un año la Comisión Federal de Competencia emitió una opinión dirigida a los legisladores del país, el cual tiene la intención de fijar las bases para una regulación en materia de contenidos audiovisuales y con ello evitar desplazamientos del mercado por parte de una u otra empresa.

Según la propuesta de la CFC, los operadores de televisión restringida deberían tener la obligación de “subir” todos los canales de televisión abierta ubicados dentro de la cobertura de su red (must-carry), pero al mismo tiempo todos los canales locales de televisión abierta tendrían la obligación de ofrecer sus contenidos a todos los operadores de televisión de paga.

Al respecto, la Canitec dijo que la industria ve con agrado la liberalización de los contenidos.
Nota de Hugo González, Milenio, 23 de octubre.

0 Responses to "Aprueba la Canitec liberar contenidos para TV de paga"