Arrancan las consultas sobre leyes de medios

El Senado arrancó formalmente el análisis de las reformas constitucionales a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, con un foro de legisladores y académicos.

En ese contexto, los senadores Alejandro Zapata, del PAN, y Carlos Sotelo, del PRD, coincidieron en que la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión no está obligada a reunirse con el grupo legislativo que revisa ambas leyes, aunque juzgaron conveniente que los empresarios no se excluyan y entreguen propuestas.

Sotelo, presidente del grupo de trabajo, afirmó que los empresarios ya tienen una propuesta que presentaron ante la Corte.

“Hay una propuesta general que se conoce de la CIRT y tenemos en archivo las de todos los órganos y sólo vamos a su actualización, argumentarlas y pulirlas a la luz de la resolución de la Corte”. La fecha para que la CIRT vaya al Senado será fijada por los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión, de Comunicaciones, de Transportes y de Estudios Legislativos, agregó.

En el foro de ayer —se realizarán durante todo el mes— académicos explicaron los artículos que la Corte declaró inconstitucionales. Los expertos coincidieron en que no basta con resolver los preceptos impugnados por los ministros,, sino modificar aquellos en los que la Ley de Radio y Tv es anacrónica.
Nota de Liliana Padilla, Milenio, 11 de octubre.

0 Responses to "Arrancan las consultas sobre leyes de medios"