Avalan partidos cargo de Di Bella

Julio Di-Bella Roldán, ex director de Canal 11, fue presentado ayer como secretario técnico del grupo de senadores que analiza las nuevas reformas en materia de radio, televisión y telecomunicaciones.

El funcionario se manifestó a favor de que los cambios legales propicien un modelo de medios de comunicación democrático, plural, abierto, participativo, equitativo, competente, competitivo e incluyente.

Cuando Di-Bella fue cuestionado por su cercanía con el ex Presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, los senadores del PRD, Carlos Sotelo, y del PAN, Alejandro Zapata, salieron en defensa del especialista, y aseguraron que su designación obedece sólo a criterios técnicos y profesionales.

"Cada ciudadano tiene sus historias personales y profesionales propias. Cada quien, en lo individual, se tendrá que hacer cargo de ellas. No somos nosotros quienes para hacer juicios que tengan como elemento principal tomar estos antecedentes para calificar o descalificar a una propuesta "Ya sus relaciones personales o de amistad son asuntos que cada quien habrá de resolver", argumentó Sotelo.

"Este es un tema complejo, delicado y trascendente. Entonces, significa que la presencia (de Di-Bella) será relevante y trascendente, sin duda alguna. Di-Bella fue elegido por su capacidad técnica, honorabilidad y trayectoria", avaló Zapata.

El nuevo funcionario confirmó que mantiene la relación de amistad con Fox y su esposa.

"Sé distinguir de manera muy clara la ética de lo profesional con lo que puede representar la amistad personal, que puedo tener o no tener no nada más con ellos, sino con muchas personas que me dispensan el favor de su amistad", explicó.

La secretaría técnica que ocupará tendrá entre sus funciones la de apoyar operativamente el trabajo de los legisladores, pero no tiene ni voz ni voto en las decisiones de dicho órgano.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 18 de octubre.

0 Responses to "Avalan partidos cargo de Di Bella"