Casi terminado el estudio de áreas básicas: Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tendrá listo en “próximos meses” el estudio de 30 Áreas Básicas de Servicio (ABS) en las que hay viabilidad técnica y económica para licitar frecuencias de radio y televisión.

El presidente del órgano regulador, Héctor Osuna Jaime, explicó que a fin de asignar concesiones para la explotación comercial de frecuencias se tiene que analizar la disponibilidad en el espectro radioeléctrico y el sustento socioeconómico, es decir que existan suficientes niveles de competencia.Sin precisar cuándo podría terminar el estudio que incluiría 30 de las 200 ASB del país, Osuna Jaime destacó que “estamos en condiciones de terminar de preparar la información en unos cuantos meses”.

Explicó que hay ciudades, como la de México, donde existe una amplia oferta de canales de televisión y estaciones de radio que ocupan gran parte del espectro, y otras que soportarían la entrada de nuevos jugadores.

“Esta es una política pública que debe contar con autorizaciones del Ejecutivo como de la secretaría de Comunicaciones y Transportes” para la eventual licitación
de frecuencias.

Agregó que este trabajo está en línea con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo que define que en el sector de telecomunicaciones debe haber mayor cobertura, convergencia y competencia.

La decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones es vital para la evaluación de espacios destinados a nuevas concesiones en materia de radiodifusión y televisión.
Nota de Notimex, Milenio, 12 de octubre.

0 Responses to "Casi terminado el estudio de áreas básicas: Cofetel"