Defiende Pereda contenidos de TV y radio: “han tenido reconocimientos internacionales”

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Enrique Pereda Gómez, defendió los contenidos de los programas de radio y televisión, tanto en el país como en el extranjero.

Dijo que el éxito de éstos se debe, en buena medida, a que se han desarrollado sin mayor intervención del Estado y la única limitante que han enfrentado los creadores, es la que les impone su propia imaginación y el respeto por las audiencias, particularmente la infantil.

Al encabezar la comida con motivo de la 49 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Pereda Gómez afirmó ante el presidente Felipe Calderón y los radiodifusores, que colaborarán con los trabajos que realiza el Senado para elaborar una nueva ley de medios.

“Analizaremos juntos lo que en materia de radio, televisión y convergencia está aconteciendo en el resto del mundo, en un mundo globalizado e interconectado con las telecomunicaciones y en particular con el avance de internet de banda ancha”, dijo.

Contundente, aseguró que la radiodifusión se encuentra lista para migrar a la tecnología digital, a fin de estar en condiciones de prestar los servicios que nos están demandando las nuevas generaciones.

“Queremos competir en un entorno globalizado, proyecto en el que hemos avanzado con la secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Cofetel”, refirió.

Tras solicitar el apoyo institucional del presidente Calderón para iniciar esa transmisión, Pereda Gómez defendió también el papel de la radio y la televisión a lo largo de 85 años.

En este tiempo –dijo- “hemos hecho una aportación invaluable a la sociedad porque ofrecemos, a lo largo del territorio nacional, infinidad de programas de entretenimiento, información y cultura sin ningún costo para quienes nos sintonizan”.

La radio y la televisión, subrayó el presidente de la CIRT, representan para los hombres y mujeres que rigen el destino del país, el mejor medio para influir en el proceso de cambio y en un entorno plural y democrático.

En este sentido, recordó que a iniciativa de la radiodifusión mexicana se han realizado múltiples campañas sociales a las que se han sumado los sectores sociales y privado.

“En este año se han apoyado 418 campañas de manera gratuita con 27 millones de impactos en la radio y un millón y medio en la televisión”, relató.

Poco antes de presenciar la entrega del reconocimiento “Antena CIRT” a destacados miembros de este gremio, Pereda Gómez reiteró la disposición de los radiodifusores por avanzar en una tecnología más moderna.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 11 de octubre.

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