Demandan garantizar competencia

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti) demandó que las reformas sobre medios garanticen la asignación eficiente del espectro, mantengan la equidad entre concesionarios y aseguren la competencia y la libre concurrencia.

Miembros de la Canieti entregaron un análisis a los miembros del grupo plural de Telecomunicaciones y Radiodifusión del Senado, en el que plantean ña necesidad de promocionar la competencia, con la apertura a más prestadores de servicios, alternativas y precios más competitivos.

El presidente de la Cámara, Eduardo Ruiz Esparza, dijo que los cambios al marco legal deben estimular la creación de un entorno que permita la libre competencia, para que los usuarios tengan más opciones.

Pedro Salinas, vicepresidente jurídico de la Canieti, consideró que la promoción de la competencia no sólo generará la presencia de más prestadores de servicios, sino precios más competitivos.

El presidente del Colegio Nacional de Economistas, Fernando Butler Silva, pidió a los senadores adecuar el marco legal para establecer políticas públicas en el sector de las telecomunicaciones, la radio y la televisión, pero basadas en la competencia.

Según los representantes de la Canieti, es indispensable poner a disposición de nuevos radiodifusores y proveedores parte del espectro, así como reducir costos a los concesionarios.




Presencia

Según sus propios datos, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable tiene la siguiente cobertura:


1,050 Concesiones otorgadas por la SCT
700 Socios de Canitec
802 Concesiones en operación


· 28 Localidades con servicio telefónico*
· 10 Empresas darán esa prestación
· Suscriptores de televisión: 4 millones
· Suscriptores de Internet: 1 millón
· Suscriptores de telefonía: 110,000
· Localidades con cobertura: 1800
· Kilómetros de red: 10 millones

*Servicio de telefonía prestado con arrendamiento de infraestructura.

0 Responses to "Demandan garantizar competencia"