Descartan que reforma electoral coarte libertad de expresión

La Reforma Electoral se logró por consenso entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, sin que se buscara coartar la libertad de expresión, afirmó Héctor Larios Santillán, presidente de la Asociación a Favor de lo Mejor.

Planteó que el objetivo de esas modificaciones a las normas fue que esa libertad tenga límite y no rebase aquello que afecte la imagen o la carrera de aquellos que traten de ejercer alguna labor de carácter electoral en el país.

Entrevistado en el marco de la Campaña Nacional de Firmas, que promueve una mayor participación del público sobre la calidad de los contenidos de los medios de comunicación, precisó que se trata de que a través de las campañas se mande un mensaje a los ciudadanos sobre lo que los políticos harán al ejercer un cargo de elección popular.

"Eso es realmente lo que le interesa al país, al ciudadano y a todos como electores", agregó.

Por otra parte, indicó que hoy más que nunca lo que se necesita es la transparencia, y estos cambios legales contribuyen también a atender la demanda sentida de la ciudadanía.

Al preguntarle cuál sería su mensaje para aquellos que siempre discuten y nunca se ponen de acuerdo, el dirigente de la Asociación a Favor de lo Mejor sostuvo que México es un hermoso país y por ello es necesario pensar positivamente y hacia el futuro.

Destacó que quienes llegan a puestos de elección popular deben generar y garantizar las condiciones del entorno para que todos los ciudadanos puedan desarrollar las tareas que están desempeñando, pero sobre todo emprender acciones para elevar la cultura de la población.

En estos dos rubros, dijo que quienes se dedican a legislar en las Cámaras tienen una enorme responsabilidad.

Al referirse a la Campaña Nacional de Firmas que arrancó el 4 de octubre, Larios Santillán destacó que el propósito de esta estrategia es obtener mejores contenidos en los medios, sobre todo en los horarios donde los niños y jóvenes tienen acceso, porque son los futuros ciudadanos de este país.

Estableció que se han recabado cinco millones de firmas que serán utilizados para buscar enaltecer el lenguaje y que no se siga deteriorando el mismo y se frenen todos los excesos que ocurren en los medios.

Y lo más importante, subrayó, es que en los horarios juveniles e infantiles se transmita entretenimiento sano y se mejore la cultura de los ciudadanos, y no cómo ocurre actualmente que se deterioran los principios y valores que tanto necesita la sociedad mexicana.

Finalmente sostuvo que a esta labor ya se han sumado 15 gobiernos estatales
.
Nota de Notimex, Crónica, 20 de octubre.

0 Responses to "Descartan que reforma electoral coarte libertad de expresión"