ECOS DE LA 49ª SEMANA DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN. PRESENTACIÓN.

Durante los días 8 a 11 de octubre se llevó a cabo la 49ª Semana de la Radio y la Televisión. Un evento que reúne anualmente a los concesionarios de los medios electrónicos agrupados en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión. Este año, el evento tenía gran relevancia debido a las diferencias que un mes antes se registraron entre este gremio y los legisladores a propósito de la reforma electoral. Un tema que ha seguido puntualmente este Observatorio, igual que el spot que durante un día mantuvo al aire TV Azteca, en el que cuestionaba los ingresos de los senadores. Sabemos que la “semana” en realidad dura tres días y que el evento más importante es del discurso presidencial, que en esta ocasión despertó grandes expectativas por los acontecimientos arriba mencionados. Presentamos la sistematización de los comentarios emanados a propósito del acontecimiento. Las notas pueden consultarse en las etiquetas “CIRT” de este Observatorio:
Presentamos a continuación la sistematización de 109 comentarios divididos de la siguiente manera:
1. 26 comentarios, un 23.85% del total, son de contexto, relacionadas con los inicios del evento, las ausencias y, en general, la organización de la comida del miércoles 10 de octubre, con la asistencia del Presidente de la República.
2. 16 comentarios, el 14.57% hacen referencia al discurso de Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, con especial referencia a su dicho: “no veo monopolios”.
3. Únicamente tres comentarios, el 2.75% del total, se refieren al discurso de Francisco Ramírez Acuña, Secretario de Gobernación.
4. Sesenta comentarios, el 55.04% se refieren al discurso del Presidente Calderón. Como se apreciará en su momento, el tema fue subdividido para facilitar la sistematización y, en consecuencia, la lectura.
5. Finalmente, cuatro comentarios, 3.66% son reflexiones a propósito de la semana.

0 Responses to "ECOS DE LA 49ª SEMANA DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN. PRESENTACIÓN."