El Video, la mejor forma de comunicación

Durante su visita a México para presentar la versión azteca de su portal de videos, Chad Hurley, presidente y cofundador de YouTube, narró en entrevista con EL UNIVERSAL que todo comenzó con una idea muy sencilla: se dieron cuenta que no había páginas donde la gente pudiera compartir sus videos, sólo había algunos para ver fotografías, por lo que decidieron poner en marcha este proyecto, que no requiriera de un reproductor de medios para verlos.

“Ahora personas en todo el mundo tienen la oportunidad de escuchar y ver a los mexicanos y ellos podrán compartir sus ideas y talentos”, apuntó Hurley.

Para el creador de YouTube es una gran oportunidad de que el talento de la gente en México sea descubierto a través de www.youtube.com.mx.

Desde su punto de vista, las redes sociales (Web 2.0) son una buena forma de comunicarse. Conforme evolucione internet los usuarios entenderán con quiénes se comunican (los suscriptores), “y ojalá se generen mejores recomendaciones de lo que se crea”. Todo esto va a crecer conforme la gente se sienta más cómoda usando estas herramientas. “Los videos están en su época temprana, está empezando como la fotografía hace algunos años”.

Agregó que cada vez hay más usuarios como fotógrafos, productores, músicos y cineastas, que mediante estas herramientas tienen la oportunidad de ser independientes, controlar sus destinos en cuanto a la distribución vía web. Por lo cual piensa que en los próximos años veremos a más artistas moviéndose hacia este medio. “Debido a que el video es universal, es la mejor forma de poderse comunicar entre individuos”, afirmó.

Hurley planea mejorar la calidad de los videos para asegurarse de que los usuarios tengan mejores experiencias al entrar. Conforme mejoren las conexiones y su velocidad, los encargados del sitio esperan también mejorar la calidad de los videos. Asimismo, crear una plataforma de promoción para que las personas sean reconocidas y en algún momento remuneradas, con el apoyo de los socios de la empresa.

El entrevistado dijo que buscará crear una solución publicitaria atrayente, pero que a la vez no distraiga a quienes observan los videos. “No vamos a bombardear todo el sitio, pero sí vamos a poner publicidad con ciertos socios y ciertos usuarios que quieren tener utilidades, pero no son la mayoría en el sitio”.

YouTube firmó contratos con empresas locales, como EL UNIVERSAL y Exa TV.
Nota de Aída Ulloa, El Universal, 15 de octubre.

0 Responses to "El Video, la mejor forma de comunicación"