Exigen cableros a CFC vigilar el acuerdo de convergencia

La Cámara Nacional de Telecomunicaciones por Cable demandó a la Comisión Federal de Competencia poner más atención en el cumplimiento del acuerdo de convergencia, pues a un año de haberse implementado “no hay resultados favorables”.

Alejandro Puente, presidente de la Canitec, dijo que esa industria ha trabajado de la mano de la Cofetel con buenos resultados, sin embargo, advirtió que la CFC no ha vigilado lo suficiente para que todos los operadores cumplan con las condiciones de competencia impuestas por esa dependencia en el mencionado acuerdo.

Durante la presentación de la próxima Expo Canitec 2008, Puente afirmó que la CFC no ha cumplido y por eso los operadores han firmado acuerdos de interconexión, pues de lo contrario no podrían dar el servicio a los usuarios.

“El consumidor es lo más importante y por eso tenemos que darle el servicio, pues tenemos una concesión federal, pero ésta se encuentra peleada con una serie de instrumentos incluidos en el acuerdo de convergencia”.

- Claves

Atorón

• En el Acuerdo de Convergencia las autoridades impusieron a Telmex el cumplimiento de condiciones para dar video en las que está la interconexión.

• La Cofetel dijo desde entonces que no tiene capacidad de elaborar un convenio marco de interconexión y se ha dedicado a un plan técnico de interconexión.
Nota de Hugo González, Milenio, 15 de octubre.

0 Responses to "Exigen cableros a CFC vigilar el acuerdo de convergencia"