HACIA LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PAN 10. FELIPE GONZÁLEZ.

Al momento de concluir esta sistematización, el ex gobernador de Aguascalientes y actual senador Felipe González tomaba la decisión de contender por la presidencia de Acción Nacional. Un tema sobre el que giran los diez comentarios que se presentan a continuación, un 3.02% de los 325.

AUNQUE todavía no se sabe si Manuel Espino se va a inscribir para buscar la reelección, todo indica que Germán Martínez podría tener un contrincante de peso en la carrera por la dirigencia nacional del PAN.
RESULTA que el senador panista y ex gobernador de Aguascalientes, Felipe González, está analizando los escenarios para decidir si se lanza pero que, por lo pronto, ya revisó y juntó papelería necesaria para cumplir con todos los requisitos que solicita su partido.
LA PREVISIÓN es que la próxima semana se hagan públicas las intenciones del legislador, lo que le pondría verdadero sabor a la contienda en la que hasta ahora Martínez va en caballo de hacienda con el casi inexistente Gerardo Priego a kilómetros de distancia.
Fray Bartolomé, “Templo Mayor”, Reforma, 20 de octubre.

Germán Martínez Cázares no tendrá precisamente un día de campo la jornada que sesione el Consejo Nacional de su partido para renovar la dirigencia.
Y es que ya surgió otro gallo en la persona del senador por Aguascalientes, Felipe González González.
El ex subsecretario de Gobernación espera contar con el apoyo de varios diputados de los estados de Durango, Zacatecas y Aguascalientes, a quienes apoyó en su momento.
Gerardo Priego, el primer destapado para la contienda, vio con buenos ojos que se amplíe el abanico de candidatos a suceder a Manuel Espino.
Pepe Grillo, Crónica, 21 de octubre.

El senador Felipe González se destapó ayer para contender para líder del PAN.
Es el tercero, con Germán Martínez y Gerardo Priego.
Y analizan sumarse, Carlos Abascal y Humberto Coronado.
En el blanquiazul también especulan:
Porque Germán tiene el apoyo de Los Pinos, y sumó a su campaña a Santiago Creel.
Se dice que González y Priego son cercanos a Creel y que su destape da legitimidad al proceso, pero que también pueden dar un susto a Los Pinos.
Pepe Grillo, Crónica, 22 de octubre.

Ante ese panorama una tercera corriente busca evitar enfrentamientos y ha considerado la posibilidad de lanzar al ex gobernador de Aguascalientes, ex subsecretario de Gobernación y actual senador Felipe González González.
El ex mandatario y ex funcionario federal ya recibió la invitación de sus simpatizantes. Sólo falta su respuesta positiva para que se ponga en marcha el proceso para registrarlo oficialmente, para lo cual sus simpatizantes estiman no habrá ninguna dificultad, pues el ahora legislador cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria hecha pública la semana anterior por la dirigencia panista.
Miguel Ángel Rivera, “Clase Política”, La Jornada, 22 de octubre.

Ya lo aceptó Felipe: él quiere ser el perro de enfrente del PAN. El destape se dio este fin de semana. Todo parece indicar que será él quien se enfrentará a Germán Martínez Cázares y a Gerardo Priego.
Hablo de Felipe González, quien cuenta con el apoyo de senadores y diputados federales panistas. Es ex subsecretario de Gobernación, donde trabajó con Santiago Creel cuando éste era titular de esa dependencia. Antes fue gobernador de Aguascalientes. Actualmente es secretario de la Comisión de Gobernación del Senado.
Ya dijo cuál sería una de sus premisas en caso de que se le haga ser el sucesor de Manuel Espino:
—Quiero aglutinar al panismo nacional en un proyecto que fortalezca al PAN.
Katia D’Artigues, “Campos Elíseos”, El Universal, 22 de octubre.

En fin, los únicos firmes candidatos a sucederlo son Germán Martínez y Gerardo Priego. El senador “armado”, Felipe González bis, sigue los pasos de Espino. Deshoja la margarita y será el próximo fin de semana cuando decida si va o no. Mientras que Humberto Aguilar lo pensó bien y dijo su familia que siempre no.
¿Alguien más que se apunte? ¿Veremos una nueva edición de Calderón vs. Creel?
Katia D’Artigues, “Campos Elíseos”, El Universal, 24 de octubre.

Porque al parecer todo está negociado para Martínez Cázares con los líderes de la cúpula panista, entre ellos Santiago Creel, por lo cual el vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara alta, Humberto Aguilar, no se inscribirá como candidato a la presidencia del PAN. Entendió bien el mensaje.
Ubaldo Díaz, “Escenario Político”, Crónica, 24 de octubre.

Al senador Humberto Aguilar Coronado, quien ayer declinó oficialmente contender por la presidencia del PAN, lo traicionó el subconsciente. En entrevista con Pepe Cárdenas, rechazó con fuerza que en el PAN esté ya resuelta la sucesión en favor del candidato oficial, Germán Martínez. Una de las virtudes de las elecciones en el PAN es “la incertidumbre”, presumió el poblano.
Para apuntalar sus palabras, se refirió a los casos de favoritos derrotados en elecciones internas, como Santiago Creel —le ganó Felipe Calderón— y Carlos Medina Plascencia —lo derrotó Manuel Espino—. Pero ya encarrerado, adelantó que el ex secretario de la Función Pública “será un presidente sólido”. ¿Dónde quedaría la “incertidumbre”?
Como en los viejos tiempos: dedazo mata todo.
Francisco Garfias, “Arsenal”, Crónica, 24 de octubre.

Ante los descartes, el senador Felipe González, dijo a su gente: “No voy a ser comparsa de nadie”.
Y afirmó que no se retirará de la contienda por la dirigencia del PAN.
Afirmó que se registrará para ganar.
Y que será contrapeso a la cargada por el otro candidato, y una opción para democratizar el partido.
Es decir, que va en serio.
Pepe Grillo, Crónica, 25 de octubre.

No quedan dudas ya del porqué Santiago aventó al ruedo a Felipe González, quien parece entusiasmarse con ser el patiño azul para simular competencia en un proceso que ya de origen viene viciado. Es cuestión de sumas y restas. El Gymboree tiene en sus manos el poder de la firma para arreglarle los sufragios necesarios de los consejeros que controlan a través de la chequera oficial.
Y todo en la barata estrategia de Creel para tener leverage y negociar espacios dentro del próximo CEN. Para que porfa, Germán lo ratifique como coordinador en el Senado. Para seguir saliendo en la foto. Cual ordinario perrito azul mueve la cola para complacer a Calderón esperando las migajas y negando que la candidatura de Germán se convierta en línea para los consejeros panistas. Nuevamente que no chingue insultando la inteligencia de la concurrencia.
Marcela Gómez Zalce, “A puerta cerrada”, Milenio, 26 de octubre.

0 Responses to "HACIA LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PAN 10. FELIPE GONZÁLEZ."