HACIA LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PAN. 11. ¿CARLOS ABASCAL?

De última hora comenzó a manejarse el nombre de Carlos Abascal para buscar la presidencia del PAN. Quizá por ello los comentarios al respecto fueron únicamente tres, 0.92% de 325. Es probable que en la siguiente entrega aludamos a si tomó o no la decisión.

Nos comenta un funcionario que Carlos Abascal Carranza se está preparando para dar la sorpresa y competir por la presidencia nacional del PAN. Él será el político que encabece los intereses de la ultraderecha, que ha manejado ese partido más de un sexenio, un tiempo, en forma abierta y otro, a través de gente bien colocada. / Y enseguida nos aclara que el hecho que Manuel Espino se haya marginado de la reelección, se debe a que contaron bien las posibilidades de que este político continuara al frente de Acción Nacional, pero no le alcanza en número de consejeros. Las presiones que se hacen desde el estado de Guanajuato son muchas y Abascal Carranza está a la cabeza para contender con el ex secretario de la Función Pública. / En el mismo equipo del ex secretario de Gobernación, nos precisan que su jefe no se descarta para pelearle la presidencia a Germán Martínez Cázares. Y lo vamos a ver en unos cuantos días.
Ubaldo Díaz, “Escenario Político”, Crónica, 25 de octubre.

A propósito del PAN, sin Espino enfrente no hay candidato que le pueda hacer sombra a Germán Martínez. El único podría ser Carlos Abascal, que representaría a los grupos conservadores, pero el ex secretario de Gobernación dice que “lo está pensando”. Y vaya que Abascal tiene que pensarlo; porque varios de los grupos ultras que se supone lo apoyarían ya tuvieron acuerdos y acercamientos con Germán Martínez, quien buscó a varias de las organizaciones más conservadoras, incluidos los yunquistas. El caso de Felipe González se definirá este viernes, cuando el senador decida si le entra o no, una vez que mida sus fuerzas, porque su candidatura no va respaldada por el grupo de Santiago Creel. El que sí era el gallo de Creel es Humberto Aguilar Coronado, pero si el poblano decidió no enfrentarse es porque ya debe haber un pacto para que los creelistas, que representan poco más de 10% del Consejo Nacional, apoyen la candidatura de Germán. La pregunta es si en el PAN veremos reeditarse las épocas del “candidato de unidad” de la era priísta o si le pondrán a Martínez un contrincante aunque sea de comparsa…
Salvador García Soto, “Serpientes y Escaleras”, El Gráfico, 25 de octubre.

Un panista de muchos años, ligado a Diego Fernández de Cevallos y al mismo Santiago Creel Miranda, nos sugiere que si Carlos Abascal se decide a competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, habría una lucha verdadera y no una simulación. / Hace seis años, logramos que triunfara el aspirante con pocas posibilidades y se hizo “la chica”, ahora todo está preparado para que Germán Martínez Cázares salga vencedor, porque no hay, hasta el momento, contrincante serio, pero si el ex secretario de Gobernación se decide a participar, habrá una lucha pareja, aunque dicen que Abascal se está curando de una penosa enfermedad.
Ubaldo Díaz, “Escenario Político”, Crónica, 26 de octubre.

0 Responses to "HACIA LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PAN. 11. ¿CARLOS ABASCAL?"