IMAGEN PÚBLICA: Vicente Fox. 1. Los primeros días de septiembre.

Tal como se destacó en la presentación, la primera semana de septiembre apuntaba a que el mes sería similar a los que han precedido al 1º de diciembre en cuanto al tratamiento de la imagen de Vicente Fox. Once comentarios, 1.77% de los 21 sistematizados, pretenden ser el preámbulo de lo que se inició unos días más tarde.

La próxima semana un grupo de ciudadanos y legisladores acudirá a la PGR a presentar una denuncia penal en contra del ex presidente, Vicente Fox, del ex secretario de Educación, Reyes Tamez, y la ex titular de Conaculta, Sari Bermúdez.
El motivo, es el cúmulo de irregularidades cometidas en torno a la construcción de la Biblioteca José Vasconcelos.
Entre quienes firmarán la denuncia se encuentran Miguel Limón Rojas, quien fuera titular de la SEP durante el sexenio de Ernesto Zedillo.
La denuncia será también en contra de unas 40 empresas que participaron en la construcción de lo que más que megabiblioteca, parece un megafraude.
Pepe Grillo, Crónica, 8 de septiembre.

La Organización Mundial de Uniones de Crédito otorgó al ex presidente Vicente Fox un reconocimiento por su labor en México en el área de microcréditos.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado miércoles en la ciudad de San Antonio, Texas, y en ella se habló de que Fox buscó mejores oportunidades de crédito y financiamiento para la gente de escasos recursos.
Posiblemente los changarros que prometió Fox al inicio de su gobierno fueron creados en Texas, porque en México nadie ha visto uno de ellos.
Pepe Grillo, Crónica, 8 de septiembre.

El próximo lunes, un grupo de diputados del PRI presentará una denuncia penal en la PGR contra quien resulte responsable de irregularidades en 5 rubros de la administración de Vicente Fox.
Enciclomedia, Biblioteca José Vasconcelos, Terminal 2 del Aeropuerto, Seguro Popular y Expropiación de ingenios azucareros.
Los diputados Carlos Rojas, Raúl Cervantes, Jesús Ramírez Stabros y otros, aseguran que irán hasta las últimas consecuencias con su denuncia, pues se trata de un daño al erario por miles de millones de pesos.
Pepe Grillo, Crónica, 9 de septiembre.

De nueva cuenta Vicente Fox Quesada arremetió contra los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, y hasta de refilón contra el ex mandatario mexicano Luis Echeverría Álvarez. Fue durante su participación en la asamblea anual del Consejo Empresario de América Latina (CEAL), en Panamá, donde defendió la economía de mercado por sus “bondades” y “capacidad de crear riqueza”. Así lo dijo. Se lanzó contra las “muy preocupantes políticas populistas y demagógicas” de Chávez y Morales. En medio de aplausos aseveró que esos dos hombres “sólo han engañado a la gente” y que al final “terminan haciendo más pobre al pobre”. Lo dicho fue reproducido por el Centro Fox, que encabeza el propio ex mandatario mexicano a quien, por cierto, le gusta que le sigan diciendo “presidente”. En su exposición, consta en su página electrónica, Vicente Fox dijo que frente a un gobierno paternalista se crea una dependencia degradante y deprimente, “como en México en tiempos de Echeverría”.
“Bajo reserva”, El Universal, 9 de septiembre.

Mal semana se les augura a Sari Bermúdez, ex dirigente de Conaculta; al ex secretario de Educación, Reyes Tamez, y al jefe de los dos: Vicente Fox... Ah, y también a diversas empresas que tuvieron que ver con la construcción —o algo parecido— de la Megavergüenza, perdón, Megatransa… ash, no, otra vez: la Megabiblioteca José Vasconcelos.
Hoy los senadores María Rojo y Ricardo Monreal —suspendido en sus derechos partidistas por 8 meses—, acompañados por un grupo de ciudadanos prestigiados, presentarían una denuncia en contra de los ex funcionarios, por las múltiples irregularidades presentadas en lo que se consideró —jaja— la obra cultural más importante del pasado sexenio.
Monreal consideró que no puede quedar impune lo que llamó un “monumento a la impunidad”, donde se han tirado a la basura cerca de 2 mil millones de pesos.
Katia D’Artigues, “Campos Elíseos”, El Universal, 10 de septiembre.

Debido a irregularidades halladas en auditorías practicadas a 19 programas federales en 25 estados, las autoridades locales regresaron 128.7 millones de pesos al gobierno federal, informó la Secretaría de la Función Pública…
Con cifras de la Auditoría Superior de la Federación, senadores y diputados del PRI presentaron ante la PGR cinco denuncias penales por millonarias irregularidades detectadas en algunas obras importantes del gobierno de Vicente Fox: la terminal dos del aeropuerto capitalino, el programa Enciclomedia, la biblioteca José Vasconcelos, el Seguro Popular y la expropiación de ingenios en 2003…
Miguel Ángel Rivera, “Clase Política”, La Jornada, 12 de septiembre.

¿Sabe quién se ganó una ovación el lunes? Vicente Fox. En California, en su nueva etapa de conferenciante, se le preguntó qué consejo le daría al presidente estadunidense George W. Bush y soltó un "salirse de Irak lo más pronto posible". Entonces, a la estupefacción le siguió el aplauso. Y ya entrado en porras, equiparó a Saddam Hussein con Hugo Chávez
“Frentes Políticos”, Excélsior, 12 de septiembre.

¡¡y ayer Vicente Fox invitó a organizar el Grito de Independencia en la comunidad de San Cristóbal!!
"Vamos a organizarnos para celebrar nuestro festejo y dar el Grito aquí en San Cristóbal; y tener nuestra fiesta patria con todos los habitantes", dijo durante la entrega de apoyos de la fundación Vamos México a la escuela primaria Lucas Ortiz Benítez.
"Hay que hacer una fiesta, ese sentido patrio nunca lo debemos perder; queremos traer algunos espectáculos culturales para que todos los disfrutemos aquí en la comunidad."
¡No, mano, no!, dicen, ¿querrá que vayan los chicos y chicas de prensa?, ¿que se transmita en cadena nacional?
Y sigue sin enterarse que ya resulta "equis" que él lo festeje o no, ¿verdad?...
Qué feo es vivir en el pasado...
Eva Makívar, “La creme de la creme”, El Financiero, 14 de septiembre.

Y por si faltara otra ceremonia, hasta el ex presidente Vicente Fox también está convocando a su propio grito que dará en San Cristóbal. Ojo, no es que quiera robarle pantalla a nadie, sino que lo hace por mantener el espíritu patrio. Ah, por cierto, calificó como “zoncera” el debate en torno a si se le llama “ex presidente” o simplemente “presidente”.
Si usted me lee en el Distrito Federal, seguro recordará el famoso desfile militar aéreo, el cual se suspendió hace 12 años, en 1995, al chocar 3 aviones de la Fuerza Aérea. Pues bien, el próximo domingo surcarán de nuevo los cielos estas aeronaves.
Katia D’Artigues, “Campos Elíseos”, El Universal, 14 de septiembre.

El centro Fox dio a conocer al mundo entero que Vicente Fox Quesada —a quien insiste en llamar “presidente”—, siempre no dará el grito de Independencia en la comunidad de San Cristóbal de San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde tiene su modesto rancho (a juzgar por lo publicado en la revista Quién). Lástima. Se estaba poniendo buena la disputa por los héroes nacionales
“Bajo reserva”, El Universal, 15 de septiembre.

El punto débil del ex presidente Vicente Fox sigue siendo su incapacidad para cumplir con sus promesas. Ahora fueron los pobladores de San Francisco del Rincón, la comunidad donde se ubica su lujoso rancho, quienes se quedaron colgados de la brocha porque el guanajuatense, quien dice no extrañar el poder pero se empeña en que se le dé el trato de mandatario, había prometido organizar su propio Grito de Independencia. Pero los lugareños armaron una feria, llevaron vendedores de comida y, a la hora de la hora, Fox no llegó
“Binoculares”, El Gráfico, 17 de septiembre.

0 Responses to "IMAGEN PÚBLICA: Vicente Fox. 1. Los primeros días de septiembre."