IMAGEN PÚBLICA: Vicente Fox… PRESENTACIÓN.

Si en la Presidencia de la República Vicente Fox era una figura controvertida, a partir del viernes 14 de septiembre incrementó este rasgo. A juzgar por los 621 comentarios que en esa fecha marcan el inicio de esta sistematización con la que este Observatorio pretende contribuir a las investigaciones que se han realizado sobre el tema. Al respecto, caben las siguientes consideraciones:
1. El 12.56% del total de los comentarios sistematizados, es decir 78 de 621 se refieren al road show mediático que para algunos se inició durante la segunda semana de octubre, aunque en los hechos se inicia desde antes.
2. 58 comentarios, el 9.33% del total, dan cuenta del episodio de la estatua de Boca del Río con la que se pretendía homenajear al ex presidente, misma que fue derrumbada por habitantes de la localidad, presuntamente de filiación priísta.
3. 61 comentarios, 9.82% de los 621, aluden a la comisión investigadora que se instaló en la Cámara de Diputados para averiguar los presuntos malos manejos de su administración.
4. 62 comentarios, 9.98% de los 621 recuerdan el sexenio foxista desde diversos puntos de vista.
5. En contraparte, únicamente seis comentarios, 0.96% de los 621, se derivan del Partido Acción Nacional, mientras que diez, 1.61% hacen referencia a su periodo previo a la Presidencia, con énfasis en su situación económica. El mismo número, diez, se refiere a las declaraciones patrimoniales del ex presidente Fox y de la Fundación “Vamos México”.
6. Asimismo, la primera parte del seguimiento incluye once comentarios, 1.77% de los 621, correspondientes a la primera semana de septiembre, es decir, antes de que el reportaje de la revista Quién detonara los acontecimientos.
7. El seguimiento consta de 21 partes; comienza el sábado 8 de septiembre y concluye el viernes 19 de octubre, es decir, seis semanas de sistematización a propósito del tema.

Esperamos que este reporte contribuya a los trabajos que se han realizado sobre el tema, así como al análisis de la Imagen Pública que en este Observatorio iniciamos la semana pasada con Roberto Madrazo.

0 Responses to "IMAGEN PÚBLICA: Vicente Fox… PRESENTACIÓN."