Inició el análisis sobre la legislación de medios electrónicos

Ayer comenzó de manera formal el análisis de las modificaciones constitucionales a las legislaciones sobre radio, televisión y telecomunicaciones con un foro donde académicos explicaron a los senadores los artículos que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucionales.

Los académicos coincidieron en que no basta con resolver los preceptos declarados inconstitucionales, sino modificar los aspectos en los que la ley de radio es anacrónica.
Admitieron que existen inconsistencias pues las normas no son funcionales y plantearon su inquietud sobre las lagunas en lo que respecta a la licitación de refrendos porque se presta a la discrecionalidad.

El presidente del grupo plural que analiza la Ley Federal de Radio y Televisión, Carlos Sotelo, explicó que estos foros sirven para que los legisladores precisen los alcances de la resolución de la Corte,aunque también para hacer adiciones a ambas legislaciones.

El perredista dejó en claro que la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) será la que fije la fecha de reunión entre ambas instancias para discutir, analizar y en su caso hacer propuestas sobre la Ley de Radio y Televisión.

Y es que la CIRT pidió aplazar la reunión y planteó una fecha tentativa pero ello no gustó a los senadores que reviraron que es el Senado quien los está invitando por cortesía.
"Cuando la CIRT nos invite que nos diga cuándo, pero en esta ocasión están siendo invitados por el Senado, porque previamente no acordamos con nadie la fecha y la hora",reprochó el perredista.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 11 de octubre.

0 Responses to "Inició el análisis sobre la legislación de medios electrónicos"