La SCT impulsa el uso de tecnologías de información

México firmó un Memorándum de Entendimiento con Corea del Sur para intercambiar experiencias en el uso de tecnologías de la información.

Alejandro Hernández Pulido, coordinador del Sistema Nacional e-México, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que dicho acuerdo busca fomentar que empresas y trabajadores sean más eficientes, eleven su productividad y niveles de competitividad.

Resaltó que dicho memorándum “representa una herramienta fundamental para consolidar diversas iniciativas del Ejecutivo federal en los rubros de salud, educación y desarrollo económico, entre otros”.

De esta manera, el Sistema e-México y la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información , implementarán proyectos anuales en las áreas de participación digital; adopción tecnológica, infraestructura informática y financiamiento, durante un periodo de cinco años y se buscará también aumentar los usuarios de las nuevas tecnologías de la información.

Jesús Velázquez Castillo, encargado de la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), refirió que el citado memorándum “muestra la buena relación bilateral entre México y Corea, especialmente en el ámbito científico-tecnológico, que se enmarca en el Acuerdo de Cooperación Económica, Científica y Técnica, suscrito en Seúl el 9 de noviembre de 1989.

El memorándum y los proyectos que de él deriven, dijo, son producto de un esfuerzo conjunto de planificación y entendimiento entre ambas naciones.
Nota de Cecilia Higuera, Crónica, 15 de octubre.

0 Responses to "La SCT impulsa el uso de tecnologías de información"