Pide Segob a medios mejorar contenidos

El Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, indicó ayer que los contenidos de los programas de radio y televisión deben mejorar.

Tras advertir ante concesionarios que el mercado no puede sustituir la responsabilidad y función del Estado, consideró que la programación de los medios electrónicos debe tener mayor calidad y valores éticos que permitan un mayor desarrollo de la sociedad mexicana.

"El mercado no puede ni debe sustituir la responsabilidad ética de los medios, ni suplantar las funciones del Estado cuando se trata de proteger los derechos de terceros, especialmente niños y adolescentes y grupos vulnerables", señaló el funcionario, al inaugurar la semana de radio y televisión que organiza la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Ramírez Acuña puntualizó que es tiempo de comprometerse por una mayor calidad en los contenidos de los programas.

Es tiempo, agregó Ramírez Acuña, de que cada quien asuma el papel que le corresponde: a la autoridad como regulador y a los industriales con trabajo duro.

Afirmó que el Gobierno federal trabaja de la mano con los actores involucrados para garantizar que los medios cumplan su labor sin más límites que lo que marca la ley.

Aseveró el funcionario que el futuro de los medios va más allá de la tecnología, está en el contenido y en la competitividad.

"En México, talento, ingenio y creatividad -combinados con criterios éticos- permitirán contar con mejores contenidos que ayuden a los integrantes de nuestras familias a ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores mexicanos", apuntó el titular de la Segob.

"La apuesta por contar con ciudadanos mejor enterados y, por tanto, más participativos nos debe motivar a fomentar contenidos de mayor calidad y la difusión de información veraz y objetiva", manifestó.

Ramírez Acuña puntualizó que México vive una época de transformaciones económicas, sociales, políticas y jurídicas tan indispensables como impostergables, mismas que buscan el acercamiento con el proyecto de nación que se quiere.

Enrique Pereda, presidente de la CIRT, destacó la función social que realiza la industria de la radio y la televisión, y ratificó la disposición de los concesionarios para apoyar las reformas necesarias para tener un México en sintonía con el mundo.



Piden posponer cita

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión pidió al Senado posponer el encuentro -previsto para el 16 de octubre- en el que expondrán sus puntos de vista sobre la reforma a la ley de medios.

"El presidente de la CIRT nos hizo llegar un oficio en el que nos pide más tiempo, sobre todo porque, nos asegura, no fueron notificados sobre la fecha propuesta, sino que sólo se enteraron por los medios", dijo el senador priista Ángel Aguirre.

El panista Alejandro Zapata confió en que el encuentro de los concesionarios de radio y televisión no se convierta en un foro de linchamiento contra el Congreso por la recién aprobada reforma electoral.

Ambos legisladores señalaron en que la prórroga solicitada por la CIRT no impactará los tiempos para dictaminar las reformas sobre telecomunicaciones y radiodifusión.
Nota de Ariadna García y Claudia Guerrero, Reforma, 10 de octubre.

0 Responses to "Pide Segob a medios mejorar contenidos"