Plantean ley que reparta la publicidad del Estado

Las fracciones del PRD en el Senado y Cámara de Diputados dieron a conocer los detalles de la iniciativa a presentar hoy, para crear una Ley que Regula la Publicidad del Estado, con la que se pretende normar los criterios con que el gobierno reparte los recursos para ese rubro en medios escritos, electrónicos y espectaculares.

Al presentar la propuesta, el senador Carlos Sotelo y la diputada Valentina Batres explicaron que se pretende una asignación equitativa de la publicidad oficial, para evitar “estrangulamientos”, como supuestamente se ha hecho con algunos medios.

Aunque el proyecto no precisa parámetros de qué es un medio nacional o su cobertura, se plantea que la publicidad se divida, a escala nacional, en 45 por ciento para medios electrónicos —radio, televisión e internet— y 45 por ciento para diarios y revistas; 10 por ciento restante sería para espacios en espectaculares y producción de folletos, volantes y carteles.

Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, dijo que se trata de un tema complejo y polémico que se ha pretendido regular de tiempo atrás, sin consenso.

Expuso que la publicidad oficial se ha utilizado desde el poder púpara pugnar o castigar a medios de comunicación en México.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 23 de octubre.

0 Responses to "Plantean ley que reparta la publicidad del Estado"