Premian a la televisión cultural universitaria

Cuando cumple dos años al aire el Canal Cultural de los Universitarios, de Tv UNAM, la Universidad Carlos III de Madrid le otorgó el Premio ATEI (Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana) en la categoría de “canal o programa de televisión en el ámbito iberoamericano”.

El reconocimiento, según el dictamen del jurado calificador, es por su papel en favor de la educación, la divulgación científica y el acceso a la cultura.

Con este galardón, que se entregará en Madrid, la institución ibérica distingue además la tradición cultural y educativa de Tv UNAM, así como su vocación de cooperación iberoamericana.

En un comunicado, Ernesto Velázquez Briseño, director de Televisión Universitaria, aseguró que el premio engrandece el esfuerzo por crear un nuevo medio de comunicación, y es para toda la gente que colabora en el canal.

Destacó que, a casi dos años del arranque de transmisiones, el balance es favorable.

La señal del Canal Cultural Universitario se transmite por entre 260 y 350 sistemas de cable, que llegan a más de 514 ciudades del país; además, a través de la empresa Sky, tiene cobertura total del territorio nacional. La producción de Tv UNAM se entrega mediante convenios de colaboración a más de 24 televisoras estatales.
Nota de Milenio, 18 de octubre.

0 Responses to "Premian a la televisión cultural universitaria"