Radio y televisoras educativas piden comercializar sus espacios

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México pidió al Senado que se permita a los medios electrónicos públicos comercializar parte de su espacio para obtener mayores ingresos que les permitan cumplir de manera más adecuada con su función social.
Ernesto Velásquez Briceño, director de TV UNAM, pidió a nombre de La Red que también se establezca una contribución especial consistente en el 1 por ciento de los ingresos brutos que perciben los representantes legales y fiscales de canales internacionales con fines lucrativos que se transmiten en territorio nacional.

El dinero sería destinado a un fondo especial para el fomento del servicio público de radiodifusión de calidad y para el apoyo de proyectos independientes.

Durante una reunión con integrantes del grupo plural de senadores que elabora la nueva legislación de radio y televisión, Ernesto Velásquez afirmó: “representamos a la radiodifusión que no se realiza como negocio; que no ve al televidente y al radioescucha como un mero consumidor de mercancías, que valoramos al auditorio como personas inteligentes y sensibles”.
Mencionó que se ha frenado el crecimiento de los medios públicos porque éstos han sido sujetos a un tratamiento inequitativo y discriminatorio.

Y añadió: “por una parte tenemos a concesionarios derechohabientes de primera categoría que históricamente han gozado de derechos y privilegios vedados totalmente a los permisionarios y tenemos a los derechohabientes de segunda, que son los permisionarios a quienes se niega el derecho que tienen los concesionarios.
Nota de José Contreras, Crónica, 24 de octubre.

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