Reversa en el Senado: el Ejecutivo, no el Congreso, da concesiones de radio y TV: Creel; Beltrones aconseja evitar la tentación de revisar contenidos

La facultad de otorgar o negar concesiones para explotar el espacio radioeléctrico le pertenece al Ejecutivo, no al Congreso, señaló el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el futuro de las telecomunicaciones y de la radio y la televisión deberá girar sobre la modernización, la certeza jurídica y el evitar la tentación de revisar los contenidos.

Santiago Creel afirmó: “a mí me parece que el discurso del presidente Calderón evoluciona en dar pasos hacia delante en lo que tiene que ver con la certidumbre de cómo va a actuar el gobierno respecto al refrendo de las concesiones”.

Añadió: “me parece que habló con mucha precisión sobre lo que es la libertad que debe prevalecer en este país, que es la libertad de prensa, pero también me pareció muy conveniente que el Presidente recordó a los medios de comunicación la responsabilidad social que debe tener un medio concesionado”.

Yo creo que el Presidente dio un discurso con mucha claridad que además alienta los trabajos que estamos llevando a cabo aquí en el Senado en donde estamos dando los primeros pasos en cuanto a la revisión de la ley de medios electrónicos, remarcó.

Por su parte, el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo estar convencido de que la modernización de los medios de comunicación electrónicos generará mejores contenidos y que la certeza jurídica que se dé a los concesionarios también posibilitará una mayor calidad en los programas.

A su vez, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, apuntó: “al Ejecutivo le corresponde dar certezas, pero quien legisla es el Congreso”.

Mencionó que las definiciones del Ejecutivo no obligan a nada al Legislativo, el cual debe seguir actuando con absoluta libertad para aprobar la reforma que considere más conveniente.

Nota de José Contreras, Crónica, 12 de octubre.

0 Responses to "Reversa en el Senado: el Ejecutivo, no el Congreso, da concesiones de radio y TV: Creel; Beltrones aconseja evitar la tentación de revisar contenidos"