You tube lanza una versión mx

El portal de intercambio de vídeos YouTube lanzó hoy en la capital mexicana una versión especial para México, de forma que los internautas del país puedan participar más claramente “con su propia voz” y “compartir sus talentos e ideas con el mundo”.

El cofundador y presidente ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, explicó durante el lanzamiento que más de 50 por ciento de las visitas que recibe la web de la compañía son de países distintos a EU, lo que explica el interés de la empresa por expandir sus operaciones a otras naciones del mundo.

YouTube, que con México tiene portales especiales para once países, desea “no sólo traducir a otros idiomas (...), sino hacer más local la experiencia de la página para que sea más relevante para los usuarios de distintos países”, destacó Hurley.

La compañía, que cada hora recibe cerca de siete horas de video de sus usuarios, ha creado “una revolución en el entretenimiento”, porque algunos de ellos han firmado contratos con canales de televisión o con sellos discográficos, sostuvo.

YouTube México estará libre de los galicismos de YouTube España, y usará, por ejemplo, video en vez de vídeo. Además los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios tendrán preeminencia los contenidos mexicanos.

En el acto de lanzamiento en México estuvieron presentes el famoso protagonista del video “La caída de Édgar” y el cantante Coyoacán Joe, dos mexicanos que popularizaron su imagen internacionalmente a través de YouTube.

“El siguiente paso”, según Hurley, será que el portal ofrezca soluciones de publicidad para empresas, como ya lo hace la versión estadunidense.

Entre las empresas mexicanas que serán socias de la versión mexicana de la web y subirán contenidos propios se cuentan El Universal, el portal Mediotiempo.com, la emisora de radio Exa y la agencia de modelos Contempo.

No aceptan violencia

Chad Hurley insistió que su compañía rechaza que los usuarios suban contenido pornográfico, violento o que revele escenas de acoso. En la presentación de YouTube México, Hurley respondió las preguntas acerca del caso de un enfermo mental español objeto de burlas en un video colgado por usuarios de esa página de internet.

Señaló que YouTube mantiene directrices claras sobre la prohibición de compartir ese tipo de material. “Se lo hemos dejado muy claro a nuestra comunidad, y la mayoría de las veces la gente es muy proactiva en notificarnos cuando algo no debe estar ahí”, señaló el ejecutivo.
Nota de EFE, Milenio, 12 de octubre.

0 Responses to "You tube lanza una versión mx"