Celebra comunidad gamer cinco años de Xbox LIVE

A cinco años de su lanzamiento en México, Xbox LIVE ya cuenta con más de 8 millones de suscriptores, con lo cual se convierte en la red social más grande de entretenimiento en línea y como parte de la celebración lanza nuevos servicios y regalos para los gamers.

Su aniversario será toda una fiesta para la comunidad de jugadores con la descarga de un juego de Xbox LIVE Arcade de manera gratuita que comenzó el primer minuto del 15 de noviembre y hasta el último del 16 de noviembre.

Por otro lado, a partir del 4 de diciembre, todos los gamers suscritos al servicio recibirán de manera gratuita actualizaciones al sistema con nuevas características; entre ellas está Xbox Originals, que permitirá la descarga de juegos completos como “Halo”, “Psychonauts,” “Crimson Skies: High Road to Revenge” y “Fable”, entre otros.

En el 2001, Microsoft le apuesta al servicio on line y lanza al mercado Xbox LIVE con su Starter Kit (disco de instalación, audífonos y micrófono) en Estados Unidos, donde fue todo un éxito, vendiendo la primera semana cerca de 150 mil, para meses después sacarlo en Japón con una lista de juegos como “MechAssault”, “NFL Fever” y “Unreal Championship”. En el 2002 llegó al mercado mexicano.

Las opciones de los gamers han ido creciendo en el LIVE, actualmente está disponible en 26 países (en nueve idiomas diferentes), con cientos de juegos para descargar de primera generación, Arcade y actuales, como “Halo 3”, que rompió récord de descargas en toda la historia del Xbox con un registro de 2.4 millones de juegos en línea.

Promueven juegos de PC con festival
Con el propósito de darle un aire nuevo a la PC en materia de videojuegos y con el objetivo de recobrar terreno frente a las consolas, Microsoft y Electronic Arts (EA) desarrollaron el concepto de Games for Windows Fest (GWF), donde se reunieron compañías expertas en videojuegos y, sobre todo, en PC Gaming (videojuegos para computadora).

En la inauguración de los GWF, se afirmó que ya se está trabajando en darle mayor promoción a los juegos en PC ya que ésta tiene la capacidad de ponerse al nivel de cualquier consola.
GWF funge como un punto de encuentro entre desarrolladores, distribuidores, compañías y gamer relacionadas con el amplio mundo de los videojuegos y la PC.
Nota de Andrea García Intriago, Crónica, 20 de noviembre.

0 Responses to "Celebra comunidad gamer cinco años de Xbox LIVE"