Descarta el PRD cualquier intento de violar la libertad de expresión

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, dijo que no se dejarán presionar en la discusión de la reforma electoral, particularmente en el aspecto de regular medios electrónicos, al asegurar que deben preocuparse sólo partidos, candidatos o particulares que pretendan violar la ley, pero no los concesionarios.

Entrevistado ayer tras concluir la sesión de la Junta de Coordinación Política, en la que no se abordó el tema de la reforma electoral, Navarrete garantizó que no habrá ninguna pretensión de violar la libertad de expresión, “pero sí habrá facultades del IFE para establecer sanciones enérgicas”.

Ratificó que hoy será presentada la iniciativa y subrayó que si bien hay concesionarios que se han acercado a algunos senadores para cabildear la reforma, en el caso del PRD no se ha dado esa situación.

“Yo sé que hay otros senadores que sí reciben presiones por ahí, será porque todo mundo sabe lo que pensamos y que a nosotros no nos van a borrar, así que a nosotros ni siquiera se molestan en presionarnos ni en llamarnos por teléfono, ni invitarnos a cenar ni hacernos propuestas indecorosas ni nada”.

De acuerdo con el legislador, la reforma no tiene por qué preocupar a los concesionarios, pues se sancionará a partidos, candidatos, particulares y a empresarios de la radio y televisión que crean que el código electoral es para ser violado.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 27 de noviembre.

0 Responses to "Descarta el PRD cualquier intento de violar la libertad de expresión"