Enoja a Mandoki poca promoción

Debido a que la exhibición de Fraude México 2006 no ha sido la esperada en la cadena Multimedios Cinemas (MMC), que opera en el norte del País, Luis Mandoki, director del documental, y Federico Arreola, productor, decidieron retirar las copias de esa empresa.

Y es que según las estadísticas elaboradas por A.C. Nielsen, mientras complejos cinematográficos como Cinemark y Cinépolis registraban que el filme fue visto en su primer fin de semana por más de 400 personas por copia, a nivel nacional, e incluso Cinemex registró más de 700 espectadores por copia, MMC únicamente contabilizó 138 personas.

"Las copias que enviamos a MM Cinemas no sirvieron prácticamente para nada, para nosotros es dinero tirado a la basura; por lo tanto, consideramos que el verdadero promedio por copia de nuestra película es de 511 espectadores al quitar las copias que mandamos a esa empresa y que tuvieron una pésima exhibición", explicó Arreola.

Por ello, las 28 copias designadas a este complejo cinematográfico serán redistribuidas a cadenas independientes que operen en los mismos estados en los que se encuentra MMC, como Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Con todo, en su primer fin de semana, la cinta fue vista por poco más de 100 mil espectadores, y al momento ha recaudado unos 4 millones de pesos, según informó el realizador.
Nota de Lilia Reyes, Reforma, 20 de noviembre.

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