Frena Gobernación spot a corte

La Secretaría de Gobernación (Segob) detuvo un spot que transmitiría la Suprema Corte de Justicia de la Nación a propósito del informe que presentará el ministro presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, el próximo 14 de diciembre.

Irma Pía González, directora de Radio, Televisión y Cinematografía, reveló que la Corte presentó el pasado jueves ante la Segob la campaña para promocionar las actividades de Ortiz Mayagoitia.

Durante una entrevista en radio, la funcionaria dijo que luego revisar el material se informó a la Corte que no podría transmitir su campaña, pues sería violatoria de la recién entrada en vigor reforma electoral que aplica para los tres poderes de la Unión.

"La Suprema Corte tenía una campaña, una serie de spots preparados, a propósito del informe del ministro Ortiz Mayagoitia.

"Estaba lista la campaña, fueron a nuestras oficinas como siempre, nos la presentaron y a la hora de revisarla, precisamente para cuidar el cumplimiento de esta reforma, pues platicamos con ellos, no pudimos pasarla porque la campaña básicamente se concentra en la figura del ministro Ortiz Mayagoitia", señaló.

González destacó que el Poder Judicial se comprometió a modificar la campaña para apegarse a la ley.

El Poder Judicial y el Legislativo, agregó, pueden hacer y enviar mensajes informativos, pero deberán cuidar que no aparezcan los funcionarios públicos, ni su figura y tampoco su voz.

"Es un cambio muy fuerte para las dependencias y para los gobiernos, pero en estas pocas horas que llevamos se va cumpliendo", apuntó.

El artículo 134 constitucional, con la reciente modificación, señala las normas a observar en la publicidad oficial.

"Los funcionarios públicos de la Federación, los estados y los municipios, así como el Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos".
Nota de Reforma, 17 de noviembre.

0 Responses to "Frena Gobernación spot a corte"