Pone ultimátum Cofetel a Telmex

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio 10 días a Telmex para que se interconecte con Megacable, Cablevisión y Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), compañía en la que Telefónica Móviles tiene participación.

Esa última empresa es una división de la firma española Telefónica.

La interconexión entre redes se da para que los usuarios de una compañía telefónica puedan comunicarse con los clientes de otras empresas, como Maxcom, Axtel y las que están incursionando en el negocio de la telefonía.

El órgano regulador notificó ayer la determinación, y empieza a correr el tiempo para la empresa de Carlos Slim.

Megacable señaló que la información les llegó la noche del jueves, y que ven positiva la resolución porque obliga a Teléfonos de México a dar el servicio en un tiempo específico.

Por su parte, Telmex cuestionó la legalidad de la empresa GTM, porque aseguró que la participación de capital español excede el porcentaje permitido por la ley, por lo que condicionó la interconexión.

"Una sociedad mercantil como Teléfonos de México carece de toda facultad y/o competencia para solicitar la acreditación del porcentaje de participación extranjera como requisito para interconectar la red pública de telecomunicaciones de GTM", resolvió la Cofetel.

En el caso de Megacable y Cablevisión, el organismo resolvió que Telmex carece de todo derecho para solicitar la acreditación de especificaciones técnicas y obligar a que se realicen pruebas de equipo en laboratorios, por lo que debe proceder a interconectarlas.
Nota de Verónica Gascón, Reforma, 17 de noviembre.

0 Responses to "Pone ultimátum Cofetel a Telmex"