PRI, PAN y PRD reducen sanción a los medios

Los partidos acordaron fijar de una a 36 horas de cancelación de transmisión, la sanción a los concesionarios que violen el código electoral y difundan spots políticos no contratados por el IFE. El proyecto original imponía diez días castigo.

Además, se perfiló que la cámara de origen para presentar la iniciativa sea el Senado, que será citado para sesionar este viernes.

También se buscaba un acuerdo de los coordinadores de PRI, PAN y PRD con los partidos emergentes en materia de coaliciones; sin embargo, éste dependía de una reunión anoche entre legisladores del Frente Amplio Progresista con el líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega.

El coordinador perredista, Carlos Navarrete, perfiló el contenido. Dijo que hay un esfuerzo con el PRI y el PAN para lograr una redacción en la iniciativa, que permita algún régimen de transición por una o dos elecciones.

Ayer, durante prácticamente todo el día, los coordinadores se reunieron con asesores, senadores y diputados a los que se encargó la redacción, para afinar la iniciativa que sería presentada el viernes.

El presidente de la subcomisión redactora, el priista Pedro Joaquín Coldwell, citó hoy a reunión para afinar el documento.

Ayer se volvió a discutir el tema de las sanciones, una vez que en la plenaria priista el senador Jorge Mendoza pidió a sus compañeros que fueran comprensivos, que él ha dialogado con concesionarios y hay el compromiso de éstos de no violar el Cofipe e incluso dar cursos de actualización a conductores, para no incurrir en violaciones involuntarias.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 28 de noviembre.

0 Responses to "PRI, PAN y PRD reducen sanción a los medios"