Telmex va a interconectar a Cablevisión

Telmex informó que está lista para interconectar su red con la de Cablevisión y así acatar la resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que le ordenó este proceso.

“Telmex ha remitido una atenta invitación a la dirección general de Cablevisión, para proceder a la brevedad a la firma del citado convenio de interconexión local en los términos y condiciones acordados previamente”, destacó.

Él viernes pasado, la Cofetel resolvió el desacuerdo de interconexión entre Telmex y Cablevisión, y ordenó la realización de este procedimiento en favor del operador de cable de Grupo Televisa, en un plazo de 10 días hábiles.

Telmex explicó que con la firma del convenio con Cablevisión, 42% de los usuarios de servicios de televisión por cable a nivel nacional están en posibilidades de recibir servicios triple play (provisión de telefonía, acceso a internet y televisión de paga en un solo paquete).

Esto, debido a que anteriormente Telmex ha celebrado contratos de interconexión con otros cableoperadores como Cablemás y Cablecom.

De acuerdo con Cablevisión y de Cofetel, ambas empresas tenían un acuerdo de interconexión, pero este procedimiento no se realizaba porque Telmex pedía a Cablevisión que antes se sumara al acuerdo de convergencia.

Cablevisión se negó a participar en dicho convenio y ello generó el conflicto con Telmex, el cual llegó hasta la Cofetel.

Además, Cablevisión se quejó de que Telmex le exigía la realización de pruebas en laboratorios a los equipos de telecomunicaciones, como otro de los requisitos para interconectarse. Sin embargo, la Cofetel resolvió que ninguna de las dos condiciones impuestas por Telmex son procedentes.

Telmex dijo que en la prestación de servicios producto de esta interconexión es fundamental la calidad de operación de ambas concesionarias, por lo que ha dado respuesta oportuna a todas y cada una de las solicitudes de pruebas técnicas que le planteó Cablevisión.

La telefónica dijo que la Cofetel reconoce la validez del convenio de interconexión, pues señaló que los términos, condiciones y tarifas son las mismas que se han suscrito entre concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones autorizados.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 21 de noviembre.

0 Responses to "Telmex va a interconectar a Cablevisión"