Creel no es nadie para decir que es una vacilada: empresarios

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia, aseguró que el senador Santiago Creel es el menos indicado para asegurar que los amparos que interpondrá el sector empresarial en contra de la reforma electoral es una vacilada.
En conferencia, el líder de los industriales del país dijo que “la calidad de (Santiago) Creel es relativa” para hacer ese tipo de aseveraciones.

Además “su postura es lógica por el contexto en que se da la reforma electoral. Para fortuna, Creel no va a resolver este amparo. Este tipo de senadores no son electores por la ciudadanía sino por sus partidos políticos y, en ese sentido, responden a los intereses de sus institutos políticos”, sentenció.

Por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, se dijo extrañado de los comentarios de Santiago Creel, en el sentido de que “es una vacilada los amparos de los empresarios” en contra de la reforma electoral.

Mencionó que “conozco al senador y la verdad me sorprende”, pero Paredes dejó en claro “que de ninguna forma es una vacilada nuestros amparos, máxime en un tema como la reforma electoral”.

Por la mañana, el presidente de la Concamin anunció que esta cúpula industrial se amparó ayer en contra de la reforma electoral, y también anticipó que se buscará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación modifique la jurisprudencia que se creó en 1982, con la imposibilidad de ampararse en contra de cualquier reforma constitucional.

Cabe destacar que la semana pasada, un juez de distrito en materia administrativa negó el amparo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) bajo el argumento de que no procede el amparo en contra de una reforma a la Constitución.
Nota de Rocío Esquivel López, Crónica, 14 de diciembre.

0 Responses to "Creel no es nadie para decir que es una vacilada: empresarios"