Firman acuerdo de interconexión

Telmex firmó un convenio de interconexión con Grupo Hevi, lo cual le permitirá a esta empresa de televisión restringida ofrecer servicios de voz, video e internet en 42 ciudades de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas, aseguraron las compañías en un comunicado conjunto.

Este convenio se suma a los que Telmex tiene con otras empresas de TV restringida: Cablecom, Cablemás, Cablevisión y Megacable. Cabe recordar que los acuerdos con estas dos últimas empresas se lograron con la intervención de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La interconexión física de Telmex y Grupo Hevi está programada para concretarse en el primer semestre de 2008, señaló Axel Vielma, director de finanzas de la empresa.

"Grupo Hevi está listo desde hace 2 años para los retos que representa la convergencia. La interconexión física de ambas redes está programada para llevarse a cabo en el primer semestre de 2008, con lo cuál podremos ofrecer los servicios de telefonía a nuestros clientes a partir de ese momento", comentó.

Javier Mondragón, director de regulación y asuntos jurídicos de Telmex afirmó que con estos acuerdos crece la cobertura de servicios de triple play en el País.

"En Telmex seguimos trabajando para que la oferta de servicios convergentes sea una realidad en todo el territorio nacional. Prueba de ello es este importante convenio de interconexión local que permitirá que los clientes de más de 40 ciudades en 7 estados del País vean enriquecida su oferta de servicios de voz, datos y televisión restringida, con lo que tendrán más y mejores posibilidades de elección de los servicios que requieren a precios competitivos", aseveró el ejecutivo.

Grupo Hevi fue fundado hace 34 años por su presidente y director general, Héctor Vielma Valdivia, y su estrategia es competir en los servicios de televisión restringida, internet y telefonía.

Los acuerdos firmados de Telmex con Cablemás, Cablecom y ahora Grupo Hevi se hicieron con base en los términos del Acuerdo de Convergencia, que es el instrumento que le permitirá a Telmex convertirse en proveedor de servicios de video restringido.
Nota de Verónica Gascón, Reforma, 18 de diciembre.

0 Responses to "Firman acuerdo de interconexión"