LA SOLICITUD DE AMPARO DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL. PRESENTACIÓN.

Durante la primera semana de diciembre el Consejo Coordinador Empresarial interpuso una demanda en contra de la reforma electoral. ¿La razón? Que según Armando Paredes Arroyo, presidente del organismo, la nueva legislación “atenta contra las garantías de libertad de expresión y asociación” y “da lugar a consecuencias negativas y graves para el progreso de una sociedad libre y participativa”. La iniciativa fue rápidamente secundada por otras organizaciones empresariales. Hasta la fecha el recurso fue rechazado aunque ello no quiere decir que la guerra ha concluido, como dan cuenta los spots que el CCE ha difundido al respecto, no a través de la radio y la televisión debido a las sanciones establecidas por la Reforma Electoral, y que pueden verse en este Observatorio ahora como complemento de este material.
Presentamos a continuación la sistematización de 81 comentarios sobre el tema, sobre las que caben las siguientes consideraciones:

1. Diecisiete comentarios, el 20.98% del total, corresponden a los motivos para entablar la demanda.

2. Doce comentarios, el 14.81% de los 81 sistematizados, se refieren a los organismos que estarían apoyando este recurso de amparo y que, eventualmente, apoyarían al Consejo Coordinador Empresarial.

3. Nueve comentarios, el 11.11% de los 81 correspondientes al tema, abordan el tema de la libertad de expresión y otros nueve, con su correspondiente 11.11%, se refieren al rechazo del recurso, al menos por el momento.

4. Once comentarios, el 13.58%, se refieren a la posición de los legisladores, con énfasis en el panista Santiago Creel. Recordemos que, en su momento, comentó a medios impresos y electrónicos que el recurso interpuesto por el Consejo Coordinador Empresarial era “una vacilada”.

5. Otros siete comentarios, 8.64% del total, se refieren a los antecedentes de la demanda, con énfasis en el proceso electoral de julio de 2006.

6. Cinco comentarios, 6.17%, abordan las semejanzas entre esta solicitud de amparo y la posición asumida por Andrés Manuel López Obrador.

7. Finalmente, cuatro comentarios, el 4.93 restante, se refiere al sustento del recurso interpuesto.

Con esta entrega finalizamos el trabajo por este año. Volveremos a encontrarnos el jueves 3 de enero con más seguimientos temáticos y más información sobre los medios en México. Deseamos a nuestros lectores un feliz 2008 y les agradecemos la confianza y la atención depositada en nosotros durante los tres primeros meses del Observatorio “Medios México”. Hasta el jueves 3.

1 comentarios:

Anónimo responded on 16 de septiembre de 2009, 7:25 #

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.