Cabildearán la reforma migratoria con precandidatos de Estados Unidos

La bancada del PRI en el Congreso de la Unión promueve la creación de una comisión especial que establezca un diálogo con sus homólogos de Estados Unidos y con sus candidatos presidenciales, para evitar una mayor radicalización en contra de los migrantes mexicanos y latinos.

En vísperas de que los partidos Demócrata y Republicano elijan a sus respectivos candidatos, legisladores mexicanos buscarán acercamientos con sus equipos de campaña para tratar de promover que el tema de la reforma migratoria sea prioritario y vaya más allá de los discursos y las promesas de campaña.

Edmundo Martínez, coordinador del grupo de trabajo en materia migratoria del tricolor en la Cámara de Diputados, indicó que el enfoque del debate migratorio en las campañas estadunideses “es tradicionalmente no reconocer la aportación económica y laboral de los migrantes”.

Ante ello, la bancada del PRI propuso la creación de la Comisión Bicamaral para Apoyar a los Mexicanos que Residen en Estados Unidos. “Esta instancia, conformada por senadores y diputados, buscaría hacer planteamientos a los candidatos del vecino país”, apuntó.

Martínez afirmó que los 12 millones de migrantes indocumentados siguen siendo utilizado como “carne de cañón” en las campañas electorales y no se reconoce en ningún eslogan la aportación económica de los mexicanos y latinos a ese país.

Nota de La Jornada, 28 de enero.


0 Responses to "Cabildearán la reforma migratoria con precandidatos de Estados Unidos"