Cablemás ofrecerá el cuádruple play en septiembre

La operadora de telecomunicaciones por cable Cablemás se anticipa a todos los competidores dentro del mercado triple play en el sureste del país y su director general, Carlos Álvarez, anticipa que para septiembre comenzarán en México con el cuádruple play.

En entrevista con MILENIO, el directivo dijo que la decisión también apunta hacia un crecimiento dentro del segmento de la telefonía, una vez que se defina el tema de la portabilidad del número, pues en la actualidad hay quienes no cambian de compañía por el temor a perder su número y que se encuentra agendado por todos sus contactos, familiares y amigos.

Álvarez negó que se tenga una “guerra” contra Teléfonos de México, pues al considerar que compiten donde hay que competir, pues, finalmente, el crecimiento del mercado obligará a una disminución generalizada de los precios que se cobran al público consumidor, con lo que los usuarios saldrán ganando en el mediano plazo.

En tales términos, refirió que el costo de llamadas por minuto desde una terminal de Cablemás y en general para todos los participantes en el triple play es de 1.21 pesos por llamadas a celular, algo que es realmente caro en el contexto internacional, pero con la expansión de las empresas participantes es factible la reducción de precios hasta 1.10 pesos por minuto en 2010.

“No quiere decir que haya guerra. Eso no pasa entre compañías serias. Incluso podemos trabajar uno a uno”, puntualizó Álvarez en referencia a la situación que prevalece entre los participantes del triple play en México y el centro de operaciones de red (NOC, por su sigla en inglés) que recibe supervisión por parte de la Comisión Federal de Telecomunicacioes (Cofetel).

Para tomar la delantera en el sureste del país, Álvarez refirió que se tuvieron que realizar inversiones millonarias para posicionarse antes que ningún otro de los participantes del triple play en plazas como Cancún, Riviera Maya, Mérida y próximamente Campeche.

Agregó que persiste el problema de la piratería de señal, pero con la nueva tecnología que adquirió Cablemás y que permite el proceso digital, eliminan en buena medida el robo de señal, aunque persiste la de líneas.

Sobre la portabilidad de los números telefónicos incluso en caso de cambiar de compañía, señaló que la Cofetel considera que esto ocurrirá a partir de junio próximo, pero en su caso duda que se pueda resolver de una manera rápida, por lo que consideró que su apuesta es para septiembre de 2009.
Nota de Daniel Barquet, Milenio, 23 de enero.

1 comentarios:

Maru responded on 15 de septiembre de 2015, 5:48 #

Suelen llamarme de telefono cablemas para ofrecerme sus prodcutos, pero por lo que leo aca me quedo con la compañia que tengo actualmente.