Caracas trabaja para la reunión Chávez-Calderón

El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, no descartó que este mismo año se concrete un encuentro entre los presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Hugo Chávez, el cual podría ser incluso en nuestro país.

Entrevistado en la sede nacional del PAN, el diplomático afirmó que las relaciones bilaterales entre México y Venezuela tienen amplios canales de comunicación, lo que queda demostrado con el aumento del intercambio comercial e inversiones a partir de 1999 año en que tomó posición Hugo Chávez.

“En cualquier momento (se puede dar el encuentro), lo estamos trabajando. Todos los días estamos trabajando por esta relación, independientemente de que haya encuentros formales entre los presidentes”, dijo.

El embajador venezolano enfatizó que la mano del presidente Chávez está tendida desde hace tiempo a su par Felipe Calderón y reconoció que las relaciones entre ambas naciones han mejorado notablemente con la actual administración, en comparación con las sostenidas en el sexenio de Vicente Fox.

Ordenan hacer públicos correos de Mouriño

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó a la oficina de la Presidencia de la República dar a conocer los correos electrónicos del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, mientras fungió como jefe de la oficina; sin embargo, cuando se encuentren nombres o direcciones, se realizará una versión pública, con el fin de proteger los datos personales, aunque sí se darán a conocer los nombres de quienes aparecen en los correos.

De acuerdo con el comisionado Alonso Gómez-Robledo Verduzco encargado de revisar la solicitud de información 3153/07 ante este organismo, la apertura de esta información es viable en tanto no se hagan públicos nombres o direcciones.
Nota de Susana Hernández y Jesús Sánchez, Milenio, 31 de enero.

0 Responses to "Caracas trabaja para la reunión Chávez-Calderón"