Castro creyó que moriría cuando cayó enfermo en julio de 2006

Sereno y reflexivo en sus comentarios, el líder cubano, Fidel Castro, pensó el 26 de julio de 2006, cuando enfermó gravemente, que era “el final” y que moriría, señala en una nueva “reflexión” difundida ayer por la prensa local.

“Cuando enfermé gravemente la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio, pensé que sería el final” , dice Castro en un artículo titulado Lula, en el que se refiere a la visita que le hizo el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el pasado 15 de enero.

“Mientras los médicos luchaban por mi vida, el jefe de despacho del Consejo de Estado leía a exigencia mía el texto, y yo dictaba los arreglos pertinentes”, agrega Castro, en referencia a la preparación de la Proclama al Pueblo Cubano, en la que anunció, el 31 de julio de 2006, la delegación provisional de sus cargos.

En su entrevista con Lula, según cuenta el jefe de la revolución, éste le comentó que estaba “muy impresionado” por su salud y él le respondió que se dedicaba “a pensar y a escribir” .
“Nunca en mi vida había pensado tanto” , añade Castro, quien le dijo al presidente de Brasil que en las fechas en que enfermó “casi ni dormía”.

Lula, quien hizo una visita de 24 horas a Cuba en la que se reunió, además, con el presidente provisional del país, Raúl Castro, afirmó tras su entrevista con Fidel Castro que había visto al líder cubano “con una lucidez increíble” y una salud “impecable” y listo para asumir su papel político en la isla.
Nota de Agencias en La Habana, Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Castro creyó que moriría cuando cayó enfermo en julio de 2006"