Debe Cofetel vigilar proceso de portabilidad

Con el inicio de la portabilidad, la Cofetel deberá vigilar que ningún operador comience una práctica de subsidios cruzados para incrementar su base de subscriptores en una región específica del país, advirtió José Otero, presidente de Signals Telcom.

El analista de las telecomunicaciones explicó que la autoridad reguladora tendrá que atender y verificar la veracidad de los potenciales reclamos de usuarios descontentos porque han experimentado dificultades para portar su número.

Entrevistado por El Economista, Otero explicó que una vez que se implemente la portabilidad "es de esperar una mayor agresividad en las ofertas de servicios empaquetados por parte de cableros y operadores como Axtel y Maxcom y en contraparte una fuerte reacción de Telmex".

Otero destacó que será fundamental que la Cofetel vigile "muy de cerca" el actuar de las empresas de mayor tamaño, ya sea en telefonía fija y móvil, durante la implementación de la portabilidad numérica, ya que "poseen en sus manos la determinación de los costos por el uso de sus recursos y la calidad de las comunicaciones; en otras palabras, el éxito de todo el proceso dependerá del accionar de esas dos empresas".
Nota de Claudia Juárez Escalona, El Economista, 25 de enero.

0 Responses to "Debe Cofetel vigilar proceso de portabilidad"