Inicia en el estado de Hidalgo, el Registro Único de Hidalguenses en el Extranjero

Para fortalecer el espíritu de superación de los migrantes, generar mejores condiciones de trato y poner en práctica nuevas estrategias que permitan incentivar la inversión productiva de las remesas, el gobierno del estado puso en marcha el Registro Único de Hidalguenses en el Extranjero (REUNHE) y firmó convenios de colaboración con la empresa Global Search y Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong señaló que REUNHE es un programa que por sus alcances es el más eficaz y el que proporciona la más completa atención a los migrantes y sus familias en el país.

De esta manera, indicó, se busca arraigar a la gente en sus lugares de origen, a través de la protección y el cuidado de los familiares que aquí se quedan, así como ofreciendo nuevas fuentes de empleo, nuevas oportunidades de inversión productiva y generando alternativas de desarrollo con proyectos productivos bien orientados.

Agregó que las acciones hoy emprendidas también pretenden garantizar que los más de 850 millones de dólares que reciben anualmente las más de 250 mil familias hidalguenses, los reciban a un menor costo, en una forma segura y con trámites expeditos.

El Ejecutivo estatal, lleva a cabo esfuerzos para buscar alternativas que garanticen certeza, seguridad y ahorro económico en la transferencia de sus recursos a sus localidades de origen, “es inadmisible lucrar con las remesas de lo hidalguenses que se fueron”, puntualizó Osorio Chong.

El gobernador se pronunció por rechazar cualquier intento de utilizar a los trabajadores migrantes sólo en los discursos políticos, eso no debe suceder ni en México, ni en cualquier otra parte del mundo.

Por ello en Hidalgo, dijo, hacemos lo que nos corresponde y se impulsan proyectos productivos que permitan a los conciudadanos tener una mejor calidad de vida e ingreso, garantizándoles la tranquilidad que merecen en sus lugares de origen.
Nota de Cronica, 28 de enero.

0 Responses to "Inicia en el estado de Hidalgo, el Registro Único de Hidalguenses en el Extranjero"