Pretende Espino Cuba libre

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, anunció ayer una reunión en Miami, Florida, para elaborar una agenda que promueva la democratización de Cuba.

"Hemos decidido hacerla ahí porque hay una presencia muy fuerte de cubanos en el exilio, y queremos mandar la señal de que Cuba representa para nosotros un tema prioritario.

"Convocamos a todos los partidos y Gobiernos de América Latina a solidarizarnos con el pueblo de Cuba, y a que construyamos una agenda común para democratizar y liberar al pueblo de Cuba, sin que esto signifique una confrontación con el Gobierno actual", señaló el ex presidente del PAN.

Sin embargo, Espino dijo que desde la ODCA están buscando un diálogo tanto con el régimen cubano, que encabeza Fidel Castro, como con el Presidente venezolano Hugo Chávez.

"Quiero hacer la precisión de que no estamos construyendo una agenda antiChávez o antiFidel -anticuba, antivenezuela-, como algunos han dicho, sino que estamos construyendo una agenda pro democracia, pro libertad.

"Puede ser que con algunos personajes de la política latinoamericana no tengamos coincidencias, aparentemente, como es el caso del Presidente de Venezuela, pero no por ello asumimos una actitud antagónica o de confrontación.

"Le hemos propuesto dialogar, platicar, para ver si con una conversación respetuosa podemos encontrar un punto de coincidencia. Esa actitud la queremos tener con todos los líderes de América Latina, y la agenda a la que daremos forma este fin de semana va en esa orientación", dijo Espino.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la llegada de Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación signifique posicionarlo como precandidato presidencial en 2012, el ex dirigente panista señaló que sería un movimiento muy anticipado.
Nota de Hugo Corzo, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Pretende Espino Cuba libre"