Quiere Megacable ofrecer WiMax

Megacable, la compañía de televisión por cable más grande del País, está interesada en participar en la licitación de tecnología WiMax para ofrecer servicios inalámbricos de telefonía e internet, dijo Enrique Yamuni, director general de la empresa.

Este año, informó, tienen pensado invertir alrededor de 80 millones de dólares y la meta es duplicar el número de clientes de telefonía para llegar a 200 mil suscriptores.

"Estamos interesados en ofrecer servicios WiMax, para que el usuario pueda moverse de lugar y siga teniendo nuestros servicios de banda ancha y de voz. Esto sería participando en la licitación del Gobierno federal", comentó Yamuni.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes licitará frecuencias destinadas a explotar el servicio de banda ancha inalámbrica con tecnología WiMax, la cual permite al usuario mantenerse conectado a la red en un rango de hasta 30 kilómetros.

Megacable también está explorando acuerdos con empresas de telefonía celular para comercializar este servicio y entrar al "cuádruple play" (servicios de voz, internet, video y movilidad), pero hasta el momento no ha tenido una oferta rentable.
Nota de Verónica Gascón, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Quiere Megacable ofrecer WiMax"