Radiodifusores piden al Senado no se limite la libertad de expresión

La Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR) pidió al Senado que durante la elaboración de la nueva legislación en materia de radio, televisión y telecomunicaciones no se regulen los contenidos y que se establezca la renovación automática de las concesiones, como ocurre en muchos países.

Durante una reunión con los integrantes del grupo plural encargado de elaborar la nueva legislación, los representantes de aproximadamente 17 mil concesionarios de todo el mundo pidieron también que se dé certeza jurídica a las concesiones y que no se limite la libertad de expresión.

Luis Pardo Sáinz, presidente de la AIR, aseguró que la regulación de contenidos "limita el derecho del público a elegir, genera autocensura, coarta la libertad de expresión, limita la sana competencia entre los medios, distorsiona la oferta, suplanta al público en su derecho a elegir y decidir y posibilita la influencia arbitraria de las autoridades de turno".

Expresó que las audiencias eligen a los medios y a los contenidos y los medios a su vez ajustan sus contenidos de acuerdo con las audiencias, por lo que "toda influencia ajena a la voluntad del público tiene un costo en el nivel de audiencia".
Nota de Crónica, 24 de enero.

0 Responses to "Radiodifusores piden al Senado no se limite la libertad de expresión"